Iker Arretxe y Julen Retegi, sustitutos de los lesionados Aimar Olaizola y Sebastien González, respectivamente, debutarán el sábado en el Manomanista de Primera en el partido de la segunda jornada del Grupo B que les enfrentará en el frontón Labrit de Pamplona.
Ambos pelotaris se estrenarán en el gran torneo del año después de haber iniciado con buen pie el campeonato del mano a mano de Segunda, Arretxe con un triunfo ante Urrutikoetxea (22-19) y Retegi Bi invicto tras haberse medido a Beroiz (22-13) y Leiza (22-17).
El vencedor de este choque de noveles tendrá además opciones intactas de clasificarse para la liguilla de semifinales, a la vista de la aclaración del reglamento efectuada por la Liga de Empresas.
Según esas normas, a Arretxe y Retegi Bi sólo se les computarán los partidos de la segunda y tercera jornada y no los resultados de Olaizola II y González, derrotados en el primer partido por idéntico resultado (22-5) a manos de Patxi Ruiz y Xala, que se van a enfrentar el domingo en el Astelena de Eibar.
En caso de empate a puntos entre dos pelotaris, aclaran las empresas, "se tomará en consideración el partido que se hubiese celebrado entre ellos en la liguilla y si no se hubiese disputado tal encuentro se contará el coeficiente total de tantos a favor menos tantos en contra en todos los partidos en los que el pelotari empatado hubiese tomado parte, sean dos o tres partidos".
Además, en caso de empate a puntos entre más de dos pelotaris se tomará en consideración el coeficiente de tantos a favor menos tantos en contra en los partidos en los que hubiesen intervenido únicamente los empatados, aun pudiendo ser un diferente número de partidos
|
0