La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz

Ayuda para Haití

Rioja2

0

El Banco Mundial ha hecho pública su reacción ante el terremoto que este martes ha asolado la capital de Haití, Puerto Príncipe, anunciando el envío a la zona de un equipo de expertos que comenzará a evaluar los daños causados por el terremoto de 7 grados y planificará las tareas de reconstrucción del empobrecido país caribeño. Aunque no han especificado la cantidad de dinero en que podría valorarse su ayuda, si ha indicado que tiene previsto enviarla.

El organismo también ha informado de que sus oficinas a las afueras de Puerto Príncipe han resultado seriamente dañadas como consecuencia del fuerte temblor y de sus posteriores réplicas.

El cooperante Rachmani Domersant, miembro de la ONG estadounidense 'Food to the Poor' ha declarado que decenas de edificios de todo tipo se vinieron abajo como consecuencia del terremoto y que a consecuencia de ello, centenares de personas e incluso miles podrían permanecer bajo los escombros.

Por su parte, Estados Unidos ha declarado que proporcionará todos los recursos militares y civiles de los que dispone para asistir a los afectados, según ha indicado la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Estados Unidos está ofreciendo plena asistencia a Haití y a otros países de la región. Proporcionaremos asistencia civil y militar, así como asistencia humanitaria. Nuestras oraciones están dedicadas en estos momentos a la gente que ha sufrido, a sus familias y seres queridos”, afirmó Clinton en el inicio de un discurso sobre relaciones con Asia pronunciado en Honolulu, Hawai.

El embajador de Haití en Washington, Raymond Joseph, ha logrado ponerse en contacto con un miembro del Gobierno de la isla que le ha relatado la catastrófica situación que se vive en el país caribeño tras el terremoto. Muchas de las viviendas de Puerto Príncipe se han derrumbado como consecuencia del seísmo.

El país más empobrecido del continente americano, se encuentra totalmente aislado en estos momentos. Las líneas de telefonía fija y móviles se encuentran colapsadas. El propio Joseph, en declaraciones a la cadena CNN, señaló las dificultades para contactar con la isla.

“Sólo pude contactar con un secretario del Gobierno que se encontraba caminando en esos momentos por Puerto Príncipe. Me dijo que las casas, a derecha e izquierda de la calle, se habían desmoronado”, señaló el embajador haitiano en Washington. “Me ha dicho que es una catástrofe de dimensiones desproporcionadas”, añadió.

Etiquetas
stats