Bailando contra el sida
El principal escenario del festival BARCELONA SUMMER WEEK, ubicado en la plaza del Universo junto al Estadio Olímpico de Montjüic, ha sido el emplazamiento desde donde la Asociación Ciudadana Anti-sida de Cataluña (ACASC) ha hecho prevención y sensibilización del VIH/sida. Este evento reunió a más de 100 Dj dance de los cinco continentes y un total de 50.000 asistentes a lo largo de toda la semana.
ACASC es parte del programa de la de lucha contra el sida “Dance4Life”, proyecto que se desarrolla conjuntamente con ONGs de Ibiza, Mallorca, Cantabria y Barcelona cuyo objetivo es fomentar que jóvenes de todo el mundo ayuden a retroceder la propagación del VIH y el sida.
AGENTES DE CAMBIO A través de este proyecto, ACASC quiere instaurar en Barcelona una formación interactiva que ayude a la población más joven a tomar conciencia frente a esta pandemia. Dance4Life España propone sensibilizar a los jóvenes a través de la danza, la música, los medios de comunicación, eventos, acciones y vídeos para que asuman la responsabilidad frente a esta causa por sí mismos, utilizando su propio lenguaje.
El programa se constituye como un mundo unido para hacer retroceder el VIH/sida, con un solo mensaje: “START DANCE, STOP AIDS”: iniciar la danza, detener el sida.
La misión de Dance4life es crear un movimiento de un millón de agentes de cambio para el 2014.
0