Baja la ocupación covid en la UCI y la incidencia en mayores de 60
El covid se ha cobrado dos nuevas vidas en la última semana, la del 11 al 17 de abril, según se desprende del informe semanal de la evolución epidemológica del coronavirus en La Rioja.
Un informe que también muestra una disminución en la incidencia en personas mayores de 60. La incidencia a 14 días se sitúa por encima de la media observada para España, pero la incidencia a 7 días es inferior. La incidencia más elevada se observa en las personas mayores de 80 años.
Durante esta semana ha habido 35 casos nuevos hospitalizados y ningún ingreso en cuidados críticos por covid. La media de edad de los casos hospitalizados es superior a la observada en la semana anterior, situándose en los 74 años. De este modo, la ocupación en el hospital San Pedro es de un paciente COVID en UCI, mientras que en planta se encuentran ingresados 35 pacientes COVID.
Durante estas semanas, se hace seguimiento de brotes de covid en el ámbito sociosanitario. En la última semana, hay un total de 55 personas en aislamiento debido a que han sido casos positivos de COVID, lo que afecta a dos residencias de personas mayores y a un centros residencial de personas con discapacidad.
La realización de pruebas diagnósticas de covid ha sido inferior a la semana previa. El número de pruebas diagnósticas realizadas ha sido de 2.265 frente a las 3.529 de la semana anterior. La positividad en mayores de 60 años en La Rioja asciende al 21,49%.
0