La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Balance de la Policía Local de las fiestas de Calahorra: tres bares y una peña denunciados

Rioja2

0

Las fiestas de invierno de Calahorra han cerrado con un balance positivo del Ayuntamiento, también en lo referido a la seguridad. Desde el consistorio han destacado que no se han producido robo ni ningún incidente en el chupinazo, aunque el informe de la Policía Local si ha destacado varias actuaciones.

Se denunció a dos personas por la tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública y a un ciudadano por la falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad. En cuanto a la seguridad vial, se investigó a dos conductores por delitos contra a un conductor después de negarse a hacer las pruebas de alcoholemia. Además, la Policía Local intervino en dos accidentes de circulación con el resultado de daños materiales en vehículos.

En el dispositivo estático de control de tráfico se da el alto a un vehículo y la conductora sa positivo en la prueba de alcoholemia y en la de tóxicos, por lo que se le denuncia administrativamente por ambas infracciones y se inmoviliza el vehículo. 

Tres establecimientos de hostelería fueron denunciados, uno por vender alcohol a menores y a otros dos po ruidos y molestias por tener la ventana abierta, el mismo motivo por el que se denunció a una peña con las puertas abiertas. La Policía Local también requisó los productos a un menor que estaba realizando venta ambulante sin autorización.

En cuanto a las peleas, se intervino en una pelea en la vía pública entre dos ciudadanos, presentando uno de ellos una herida sangrante en la ceja, por lo que fue trasladado al Hospital de Calahorra. La Policía Local recibió aviso sobre otra pelea en la vía pública y personados los agentes en el lugar únicamente se encuentra una de las partes implicadas, la cual presenta una herida en la cabeza, por la que también se traslada al Hospital de Calahorra. Otra menor comunicó a los agentes que había sido amenazadas y agredida por cuatro personas, también menores, en la zona de la feria, que reconocieron los hechos.

El balance lo cierran dos intervenciones de auxilio en la vía pública por intoxicación etílica, uno de ellos menor. La Policía auxilió a otras tres personas en la vía pública, aunque no se han precisado los motivos