Baptista endulza las navidades del Real Madrid
El Real Madrid, gracias a un espectacular gol del brasileño Baptista, pasará las navidades más dulces en muchos años al ganar a domicilio en el 'clásico' del fútbol español al Barcelona, con lo que afianza el liderato con siete puntos de ventaja.
Esta diferencia, además, le asegura al Madrid proclamarse con dos jornadas de anticipación campeón de invierno, título que reconoce al líder al cumplirse el ecuador del campeonato (19 jornadas).
La ausencia por lesión del argentino Messi, unido a la escasa eficacia en punta de Eto'o y Ronaldinho, dejaron a un Barcelona muy mermado ante un Madrid mucho más rápido, cohesionado y con su acostumbrada pegada en ataque.
Cuando mejor estaba jugando el Barcelona, con varios remates peligrosos de Eto'o y Ronaldinho salvados por Casillas, llegó el gol madridista en un vertiginoso contragolpe. Corría el minuto 36 y tras un perfecta pared con Van Nistelrooy, la 'Bestia' Baptista conectó un tremendo derechazo a bote pronto que entró irremisiblemente por la escuadra.
El gol dejó tocado al Barca, que estuvo a merced de su rival hasta bien entrada la segunda parte. No obstante, el Madrid no sentenció y la entrada en el último tramo del mexicano Giovani y, sobre todo, Boja añadieron emoción al choque, pero sin rédito para el equipo azulgrana.
La situación es inmejorable para el Real Madrid, que despide el año con siete puntos sobre el Barca, uno más sobre el Espanyol y con nueve de ventaja con respecto al Villarreal.
0