La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Barack Obama promete una ayuda de 47300 millones de euros para impulsar la sanidad en los países pobres

Rioja2

0

La ayuda anunciada por la administración Obama asciende a 63.000 millones de dólares, lo que suma unos 47.300 millones de euros que el Presidente estadounidense pedirá en su presupuesto para el nuevo año fiscal, que comienza el 1 de octubre de este año, no obstante, el plan de aplicación se extenderá durante los próximos seis años.

Obama ha declarado: “No podemos solucionar todos los problemas, pero tenemos la responsabilidad de proteger la salud de nuestra población, al mismo tiempo que salvamos vidas, reducimos el sufrimiento y respaldamos la salud y la dignidad de todo el mundo” en el comunicado publicado el martes por la Casa Blanca.

La Casa Blanca a anunciado que publicarán más detalles sobre el informe mañana, pero ya se conocen datos como que las ayudas irán destinadas entre otras cuestiones, a combatir el sida, la malaria, las enfermedades tropicales o la asistencia maternal. Obama destacó en su comunicado que no se pueden enfrentar enfermedades individuales prevenibles en el aislamiento, porque entiende que el mundo está interconectado, y afirma que ello exige un enfoque integrado sobre la salud.

Con esta medida se observa la gran importancia que el presidente Obama ha dado a la sanidad en su proyecto, ya que también ha anunciado que se dedicará a la puesta en marcha de una reforma integral del sistema sanitario en su propio país.

Etiquetas
stats