Barón de Ley reserva 2003 gana la XVI Cata de Solidaridad Rotaria

0

El reserva 2003 de Barón de Ley (Mendavia) resultó este viernes ganador de la XVI Cata de Solidaridad Rotaria, celebrada en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Según informa la organización en una nota, en el jurado participan reconocidos expertos de la región, en representación de cinco instituciones prestigiosas (Estación Enológica de Haro, Estación de Viticultura y Enología de Laguardia, Estación Enológica de Olite, Cofradía del Vino de Rioja y Universidad de La Rioja), bajo la dirección técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, que vela por la seriedad y corrección en su desarrollo y que cede también sus instalaciones.

El acto de proclamación del vino ganador de la XVI Cata de Solidaridad Rotaria contó con la intervención del presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual Artacho, el presidente del Club Rotario de Logroño, Pablo Arrieta, el Gobernador de los Clubs Rotarios, Javier Mateu y el alcalde de Logroño, Tomás Santos, siendo clausurado por el presidente del Gobierno de la Rioja, Pedro Sanz Alonso.

Asistieron más de un centenar de invitados, entre los que se encuentran autoridades locales y regionales, como el presidente del Parlamento de La Rioja y los consejeros de Hacienda y Salud, representantes del sector bodeguero y de diversas instituciones y colectivos sociales, así como, por parte de los organizadores, directivos de los Clubs Rotarios españoles y miembros del Club Rotario de Logroño.

El Club Rotario de Logroño ha organizado la XVI edición de la Cata de Solidaridad Rotaria con el fin de seleccionar el mejor vino de Rioja para ofrecerlo a los Clubs Rotarios españoles y de otros países en las próximas fiestas navideñas.

El objetivo de esta iniciativa es obtener fondos para el desarrollo de las actividades benéficas que la Fundación Rotaria lleva a cabo en todo el mundo. Destacan entre estas actividades benéficas la ayuda humanitaria a países del Tercer Mundo y los programas orientados a la juventud, que buscan soluciones a problemas como el paro, la desmotivación o el consumo de droga.

Son igualmente destacables las iniciativas del Club Rotario de Logroño en el ámbito de La Rioja, como la creación del Premio de Reconocimiento rotario a los valores de la juventud “Protagonistas del Mañana”, dotado con 5.000 euros destinados a financiar gastos de formación, y la colaboración económica con entidades como FEAPS, Fundación Pax Pro-Minas Antipersona, Organizaciones de Esclerosis Múltiple y Alzheimer, Manos Unidas, etc.

Al solicitar la colaboración de todas las bodegas criadoras de Rioja para presentar sus vinos a esta cata-concurso, el Club Rotario pone de manifiesto el interés que conlleva la participación, no solo por el fin benéfico que persigue la cata -la aportación a la Fundación Rotaria supera los 40.000 euros anuales-, sino también por la oportunidad que representa desde el punto de vista de proyección comercial y de imagen para las propias bodegas, ya que ·la financiación de actividades culturales o benéficas es una buena forma de prestigiar la imagen de marca, algo que para el sector bodeguero resulta un objetivo prioritario“.

Por otra parte, las ventas del vino ganador a rotarios pertenecientes a 130 clubes de varios países, personas en general líderes de opinión en su entorno, contribuye a la expansión comercial en nuevos mercados, como ha demostrado la experiencia de las bodegas ganadoras de la cata.

Estas han sido las bodegas que han obtenido el primer puesto en el concurso de selección entre las numerosas muestras presentadas cada año: Bodegas Heredad de Ugarte (1993), Bodegas Riojanas (1994 y 1995), Bodegas Viña Ijalba (1996 y 1997), Bodegas Olarra (1998), Bodegas Biurko Gorri (1999), Bodegas El Coto de Rioja (2000), Bodegas David Moreno (2001 y 2002), Bodegas AGE (2003), Bodegas Barón de Ley (2004), Bodegas Señorío de Villarrica (2005), Bodegas Juan Alcorta (2006) y Bodegas El Coto de Rioja (2007).

Etiquetas
stats