Bayern y Werder firman tablas
El Bayern del Múnich y el Werder empataron a un gol, en el partido más importante de la 19 jornada de la Bundesliga, mientras que el Schalke se impuso en el derbi de la cuenca del Ruhr por 3-2 al Borussia Dortmund en un partido de visos dramáticos. El Bayern tenía la ocasión de poner tierra de por medio frente al Bremen y a sus otros perseguidores. Con una victoria en casa, el Bayern hubiese aumentado a seis puntos su ventaja sobre el Bremen, que es segundo, pero después del partido la lucha sigue abierta pese a que los bávaros tienen la ventaja de una mejor diferencia de goles.
El partido empezó mal para el Bayern que, pese a ser el equipo más activo, se vio en desventaja ya en el minuto 6 con un gol del brasileño Diego, producto de un contragolpe. La jugada se inició con una pérdida de balón de Miroslav Klose cerca del área del Bremen y siguió con una avance por la banda izquierda que cogió mal parada a la defensa del Bayern y que culminó Diego con un remate desde el borde del área chica. El Bayern se volcó al ataque a buscar el empate mientras que el Bremen se concentró en el trabajo defensivo esperando posibilidades de contragolpe.
Las posibilidades para el Bayern fueron llegando. Un cabezazo de Klose desde buena posición pasó por encima de la portería. En el minuto 30 el empate pareció cantado cuando el meta del Bremen, Tim Wiese, derribó a Luca Toni a cuatro metros de la portería y el árbitro central señaló penalti. Sin embargo, Wiese enmendó su error y paró el lanzamiento de Toni. El Bayern no se demoró mucho en recuperarse del golpe psicológico del penalti fallado pues apenas dos minutos después Ze Roberto logró el empate, al culminar una jugada de combinación en la que habían participado el turco Hamid Altintop y Toni
En el segundo tiempo, el partido bajo de ritmo. El equipo que atacaba siguió siendo el Bayern y llegó a tener dos grandes ocasiones, una de Altintop en el minuto 58 que Wiese conjuró con una gran parada y otra en el 84 cuando Toni, completamente solo ante Wiese, remató por encima de la portería. El empate terminó favoreciendo al Schalke que ha sido el gran beneficiado de la jornada. Ya el empate de ayer entre el Bayer Leverkusen y el Hamburgo dejó al Schalke con la posibilidad de alcanzar con una victoria el tercer lugar y meterse en las casillas de la Liga de Campeones y el equipo de Gelsenkirchen no falló.
0