Berlusconi investigado por uso indebido de aviones oficiales
La cara del polémico Primer Ministro de Italia Silvio Berlusconi, se encuentra de nuevo en los medios por asuntos poco relacionados con la política de su país. Esta vez se trata del uso que Berlusconi le da a los aviones para asuntos oficiales.
La polémica estalló a comienzos de esta semana, después de que un reportaje fotográfico revelara que Berlusconi había utilizado uno de estos vuelos para trasladar a los invitados de una de sus fiestas privadas celebradas en su mansión de Cerdeña.
Según este reportaje, que ha provocado que la Fiscalía de Roma inscribiera al Primer Ministro en el registro de los investigados por la presunta utilización indebida de estos aviones, entre los invitados figuraban chicas jóvenes y bellas además de personajes del mundo del espectáculo y la televisión.
El acusado, en declaraciones a Telelombardía, restaba importancia al asunto asegurando que esta investigación “no significa nada y será rápidamente archivada”.
Según Berlusconi, esta acusación carece de fundamento y “demuestra cómo, una vez más, la izquierda no tiene nada que proponer”, ya que -defendiéndose- explica que “existe una norma que prevé que el 'premier', cuando utiliza un avión, puede llevar consigo a coste cero a las personas que considera que debe llevar”.
Con anterioridad, el Primer Ministro se había declarado “absolutamente tranquilo” porque “hemos seguido las reglas”, según las cuales, “el 'premier' se ve obligado a utilizar los vuelos de Estado por razones de seguridad”.
“Y si alguna vez, en estos aviones hay un pasajero más, eso no cuesta ni una lira, porque el avión ya está siendo utilizado en ese trayecto: es una cuestión de pragmatismo”, explicó.
Por su parte, el semanario italiano 'L'Espresso' publicó hoy un reportaje en el que asegura que las horas de vuelo de Estado efectuadas por Berlusconi y los miembros de su Gobierno se han duplicado e incluso triplicado con respecto al anterior Ejecutivo de centro-izquierda.
Según los datos ofrecidos por este diario, en enero de 2008, cuando todavía gobernaba Romano Prodi, este tipo de aviones habían realizado 153 horas, mientras que un año después, éstas se habían convertido en 370.
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