La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Bienvenidos al infierno

Rioja2

0

El ciclista Juan Antonio Flecha, del Rabobank, será la principal baza española de cara al triunfo en la durísima 'clásica' París-Roubaix, que se disputa este domingo sobre 259,5 kilómetros y donde sólo los más fuertes salen con opciones de éxito. El 'infierno del Norte', como se conoce a la prueba, se caracteriza por sus condiciones adversas. La lluvia suele ser protagonista, sino durante la carrera en los días anteriores, lo que se traduce en barro y polvo, un obstáculo más para los corredores, que tienen a su principal enemigo al adoquín.

Y es que la París-Roubaix es la 'clásica' que más tramos de pavé contiene, este año casi 53 kilómetros. Si éstos se 'alían' con la climatología, la cita es un auténtica tortura y solo los más osados y fuertes optan al prestigioso triunfo en el velódromo francés, otra de las peculiaridades de la prueba. El adoquín aparece a partir del kilómetro 100, y fundamentalmente, tiene su especial importancia en dos tramos, de categoría 'cinco estrellas' en cuanto a dureza: el Bosque de Arenberg, algo lejos de la llegada, y, sobre todo, el Carrefour de l'Arbre, de dos kilómetros y a 15 del final.

España pudo inagurar su palmarés en la Gante-Wevelgem del pasado miércoles gracias a su mejor 'clasicómano', el cántabro Óscar Freire, ausente mañana. En la París-Roubaix, el ciclismo nacional también está presente y, en esta ocasión, la mejor baza parece ser otro Rabobank, Juan Antonio Flecha. El corredor español conoce bien el 'infierno del Norte' y puede tener buenas opciones. De hecho, suele brillar en esta carrera donde el año pasado fue segundo, tercero en 2005 y cuarto en 2006, además de ser un ciclista que sabe moverse con cierta comodidad en el pavé y pruebas de un día.

Flecha estuvo a gran nivel en el adoquín del Monte Kemmel en la Gante-Wevelgem y fue una gran ayuda para Freire. Además, el pasado domingo fue tercero en la Vuelta a Flandes, por lo que su estado de forma es óptimo. Los principales rivales a vigilar provienen del mismo equipo, el Team CSC. El suizo Fabian Cancellara, ganador en 2006 y este año vencedor de la Milan-San Remo, y el australiano Stuart O'Grady, campeón en 2007, intentarán lograr su segundo éxito en Roubaix.

Además, tampoco habrá que olvidar al belga Tom Boonen (Quick Step), que se impuso en el año 2005 y cuenta también con un potente equipo, o los italianos del Liquigas Filippo Pozzato y Manuel Quinziato, así como el también transalpino Alessandro Ballan (Lampre).

Etiquetas
stats