Bodegas Riojanas USA Corporation
Bodegas Riojanas ha creado la sociedad 'Bodegas Riojanas USA Corporation', que, con sede en Nueva Jeresey, permitirá incrementar su red de distribución en este país, según destacó hoy el presidente de la compañía, Luis Zapatero, ante la junta general de accionistas.
La creación de esta nueva sociedad, cuya autorización definitiva como importadora y distribuidora tuvo lugar en febrero pasado, forma parte de la estrategia puesta en marcha por la bodeguera para hacer frente a la caída de las ventas en el exterior.
Por el mismo motivo, el grupo ha decidido asimismo aumentar el potencial humano dedicado al mercado exterior “lo más rápidamente posible”. Zapatero señaló durante la asamblea que durante el ejercicio 2009 el mercado se caracterizó por un nuevo retroceso del consumo vinícola, aunque el posicionamiento competitivo de Bodegas Riojanas se vio “fuertemente mejorado”.
Según destacó, los resultados comerciales y financieros y el mejor nivel competitivo del grupo permiten augurar que la compañía seguirá “haciendo frente, con más armas, al deterioro de los mercados” y conducen a “expectativas de futuro de claro crecimiento acorde con ese potencial superior”.
Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio neto consolidado de 659.000 euros en 2009, un 18,5% inferior al del año anterior, y unas ventas de 13,5 millones de euros, un 9,5% menos.
En el primer trimestre, la compañía registró ganó 93.000 euros, un 69% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias a la contención general de gastos, la mejora de márgenes y la buena evolución de los gastos financieros. La cifra de negocios creció un 25,6% entre enero y marzo, hasta 1,96 millones de euros.
0