Bombardean la sede de la ONU, un centro de prensa en Gaza y varios hospitales en Gaza
El Ejército israelí avanza en su ofensiva en la Franja de Gaza sin dar un solo respiro. Esta mañana, la aviación bombardeó un centro de prensa en la ciudad de Gaza, así como un edificio de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).
La infantería asedió también varios hospitales donde se concentran cientos de heridos, en su mayoría niños, para ser atendidos.
En el barrio de Tel Al Hawa, en el sur de la ciudad, se ha informado de violentos enfrentamientos entre los soldados israelíes y los combatientes palestinos, informa la agencia palestina Maan. Testigos presenciales aseguran que los tanques del Ejército hebreo ya están entrando en el casco urbano.
En Tel Al Hawa, las fuerzas israelíes han rodeado el hospital Al Aqsa, según han declarado los cooperantes extranjeros que trabajan en el centro. “El hospital ha recibido más de 150 llamadas de ayuda de personas de los alrededores, incluidos muchos niños, que han resultado heridas y están desesperadas por obtener ayuda médica. El Ejército israelí ha rodeado el hospital y nadie puede entrar o salir”, denunció una de las voluntarias.
Otro centro sanitario, el de Al Quds, se incendió cuando fue bombardeado por la aviación israelí. Trabajadores de la Media Luna Roja Palestina que están dentro del inmueble informaron de que temen que el fuego cause una explosión debido al combustible almacenado para los generadores.
Mientras, la UNRWA denunció también que armas de fósforo blanco han impactado contra una de sus instalaciones en Gaza, provocando tres heridos. Además, las fuerzas israelíes atacaron una mezquita y una escuela en el este de la ciudad, según la agencia Maan.
Por otro lado, las fuerzas israelíes atacaron esta mañana un centro de prensa en el que están las oficinas de, entre otros medios, la agencia Reuters, la cadena de televisión NBC y un gran número de emisoras árabes. Según Maan, dos periodistas que trabajan para la televisión Abu Dhabi resultaron heridos cuando al menos un proyectil impactó en la decimotercera planta del edificio.
En total, al menos 21 personas han fallecido esta noche por el intenso bombardeo israelí. Según responsables del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, el balance oficial de muertos alcanza los 1.054, mientras que más de 4.600 palestinos están heridos después de dos semanas y media de ofensiva.
0