Busciglio se queda hasta final de temporada
El Caja Rioja confirmó la renovación hasta el final de temporada al base italo-argentino Ricardo Busciglio, de 23 años, con lo que una vez que David Mediano se recupere de su lesión el club riojano deberá dar de baja a uno de sus jugadores de la actual plantilla.
Busciglio llegó al Caja con un contrato de tres meses para sustituir al base del equipo, David Mediano, que fue operado de una fractura en un dedo del pie y que todavía no ha completado su proceso de recuperación.
En los tres meses que ha estado en el Caja Rioja, Busciglio se ha consolidado dentro del equipo y ha realizado buenas actuaciones, entre las que destaca el récord de asistencias en un partido esta temporada, con 13 pases de canasta, y también es el que más da, de media, 6,3 por encuentro.
El Clavijo considera en un comunicado que Busciglio ha hecho en este tiempo “un una gran trabajo” y “ha conquistado el cariño de los aficionados” por lo que han considerado “aconsejable” su renovación.
Además, explica, la recuperación de Mediano, que volvió a ser operado para retirarle un clavo del pie, aconseja la “cautela” para que se complete de la mejor manera posible. Por ello, Mediano podría tardar todavía tres semanas en volver a jugar, según han explicado fuentes cercanas al jugador.
Es decir, Mediano podría reintegrarse en el Caja Rioja en marzo, a tiempo de disputar dos meses de competición en la segunda fase y uno más, en los play-off, según los resultados del equipo.
Esos tres meses son los que, según la normativa, el conjunto riojano debería dar la baja federativa a uno de sus jugadores que tiene en la actualidad, siempre y cuando se cumplan los plazos previstos con Mediano o no se lesione otro de ellos.
Porque según la normativa de la competición, sólo puede disponer de 11 licencias, las que ahora tiene ocupadas; además, cuenta con un jugador de la cantera “vinculado”, el joven pívot Cristian, en el equipo filial. También según la normativa, los cambios en las plantillas de baloncesto pueden realizarse hasta el 26 de diciembre, es decir, coincidiendo con la fecha prevista para el regreso de Mediano.
Así las cosas, el Caja Rioja deberá decidir, probablemente, entre dar de baja temporalmente a uno de los dos jugadores jóvenes que tiene en la plantilla en el mismo puesto que Mediano y Busciglio: Borja Arévalo y Roberto Molina.
Ambos proceden de la cantera del club y tienen contrato para la próxima temporada, con lo que su baja federativa sería meramente temporal e, incluso, podrían seguir entrenando con el equipo.
0