Caja Rioja alcanzó un beneficio neto de 19,1 millones de euros en 2007
La Caja de Ahorros de La Rioja completó en el 2007 un “buen ejercicio”, según sus responsables, ya que obtuvo un beneficio neto de 19,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual del 19,9 por ciento.
Según informó la entidad financiera a través de un comunicado, dentro de la cuenta de resultados, el Margen Ordinario creció un 16,1 por ciento, hasta alcanzar los 74,2 millones de euros, y el Margen de Explotación, una vez deducidos los gastos, fue de 33,4 millones de euros, con un aumento del 27,5 por ciento.
El balance se cerró con un saldo de 3.388,3 millones de euros, lo que representó un incremento anual del 16,8 por ciento.
El crédito a la clientela registró un aumento porcentual del 10,5 por ciento, alcanzando un volumen de 2.620,4 millones de euros. En este epígrafe, Caja Rioja destacó el aumento neto del 12,3 por ciento en financiación hipotecaria a adquirentes de vivienda, del 11,4 por ciento en leasing y del 15,5 en préstamos y créditos a industria, comercio y consumo.
Los recursos administrados de clientes aumentaron un 13,5 por ciento hasta alcanzar los 3.357,5 millones de euros. En este sentido, Caja Rioja consideró “especialmente reseñable” el incremento del 25,7 por ciento en los depósitos a plazo fijo contratados a través de nuestra red de oficinas y mediante su servicio de banca electrónica (www.cajarioja.es).
La tasa de morosidad se situó en el 0,53 por ciento, manteniéndose entre las más bajas del sector y su cobertura ascendió al 321 por ciento, “mejorando también la media del sector”, destacó la entidad.
Estos resultados, ratios y estructura del balance, explicó, se consiguieron “gracias a una política de concesión de riesgos basada en criterios de prudencia, orientada fundamentalmente hacia la financiación hipotecaria de la vivienda habitual de particulares, la financiación de actividades productivas de las pequeñas y medianas empresas y la del comercio”.
0