Calderón y amigos
Toronto Raptors se hizo con la victoria esta pasada noche ante Filadelfia 76ers por 109-96, labrada fundamentalmente tras el descanso y por el buen trabajo del trío formado por José Manuel Calderón, Anthony Parker y Chris Bosh. El base español volvió a mostrar por enésima vez sus condiciones para dirigir a los suyos y demostró que los rumores que le podrían situar en el 'All Star' no son infundados.
El de Villanueva de la Serena rozó nuevamente el 'doble-doble' y, además de repartir asistencias a sus compañeros (9), también fue uno de sus mejores anotadores con 17 puntos (6/10 en tiros y 2/2 en libres), con mucho acierto en el triple (3/5). A esto, hay que añadir que Calderón tomó la responsabilidad en el cuarto final, donde aportó 10 tantos, y que no se olvidó de echar una mano en el rebote, capturando un total de seis defensivos. El trabajo de 'Calde', tercer máximo anotador de los Raptors, estuvo bien secundado por el del escolta Anthony Parker, que hizo 22 puntos, y el ala-pívot Chris Bosh (21).
“José Manuel Calderón ha estado firme y seguro y realizando un esfuerzo consciente para conseguir algunas canastas fáciles”, elogió Sam Mitchell al español al término del encuentro. El partido estuvo igualado durante toda la primera mitad y al descanso se llegó con una escasa ventaja para los de Sam Mitchell (52-50). Pero en la reanudación, los locales apretaron y ocho puntos consecutivos de Parker provocaron un despegue que permitió a Toronto afrontar el cuarto final con una cómoda renta (79-66).
Los Sixers, por medio de Iguodala, se acercaron en el marcador (90-85), pero la franquicia canadiense no se puso nerviosa y se volvió a escapar certificando su victoria y evitando una cuarta derrota consecutiva en el Air Canada Centre.
0