La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Campaña Corcho Certificado PEFC

Rioja2

0

PEFC España presentará este 4 de noviembre, en La Pedrera (Barcelona), la campaña “Millones de brindis comprometidos” en el marco de una jornada técnica sobre “Corcho certificado PEFC: desarrollo rural y acceso a los mercados”. Los máximos representantes del sector del corcho y el vino se darán cita en este evento que culminará con la entrega del certificado de Cadena de Custodia PEFC a la primera empresa corchera “Grupo Corcho del País”.

Vargas se ha convertido en los últimos años en todo un referente del packaging ecológico de madera. Forma parte de la lista de proveedores de objetos hechos con madera que se nutren del 1% de superficie arbolada certificada en España.

El sello PEFC que Vargas aplica a los clientes que lo solicitan es una garantía de que en la administración de los bosques y terrenos forestales de los que procede la materia prima se mantiene su: biodiversidad, productividad, capacidad de regeneración y potencial para cumplir, ahora y en el futuro, importantes funciones ecológicas, económicas y sociales.

Gracias a la promoción que Vargas realiza de sus estuches certificados cada vez son más los clientes que toman conciencia y que ofrecen sus productos en estuches ecológicos. A día de hoy los estuches sostenibles suman ya el 70% de la producción lo que resulta en un total de 700.000 cajas de madera sostenible cada año.

Antonio Vargas transmitirá mañana a todos los asistentes a la jornada técnica sobre “Corcho certificado PEFC: desarrollo rural y acceso a los mercados” la importancia que tiene para una marca transmitir emociones, lo que la acerca a su consumidor final y consigue fidelizarlo e incluso que hable a otras personas de esa marca. En el caso de Estucherías Vargas, la caja de madera es un ejemplo para transmitir esa cercanía a la naturaleza, a la fabricación cuidadosa, al cuidado artesanal. Con la incorporación de PEFC añade otra percepción emocional como es el amor por la naturaleza y por la sostenibilidad.

“El mundo del vino es un mercado en el que el cliente compra con el corazón. Estimula sus emociones y esas personas se convertirán en tus más entusiastas seguidores; se trata de crear una conexión entre el cliente y el negocio, que va más allá del producto, una conexión que crea fidelidad”, afirma el representante de Estucherías Vargas.

Actualmente en España hay unas 15.572 hectáreas que cuentan con corcho certificado PEFC. 9.433 se encuentran ubicadas en Andalucía y 6.139 en Cataluña. “Aspiramos aumentar durante los próximos meses las hectáreas del territorio certificado”, confirma la secretaria general de PEFC España, Ana Belén Noriega. “Para PEFC España, la certificación del corcho como material de origen sostenible significa un gran éxito que nos anima a seguir trabajando”, explica.

La iniciativa parte del sector privado en Cataluña que, ante la demanda de corcho certificado inició los trámites para contar con la garantía del sello PEFC. La primera gran empresa transformadora que ha certificado su producción completa es Grupo Corcho del País a quien el próximo día 4, al finalizar la Jornada técnica, se le hará entrega del certificado de Cadena de Custodia PEFC.

La clausura de la jornada correrá a cargo del consejero de Medio Ambiente y Vivienda de Cataluña, D. Francesc Baltasar.

Etiquetas
stats