Camps se sentará en el banquillo por cohecho
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps se sentará finalmente en el banquillo por cohecho impropio por el caso de los trajes. No lo hará solo, el juez también abre juicio oran al resto de implicados, Ricardo Costa, Cictor Campos o Rafael Betoret.
El último intento de este jueves por no sentarse en el banquillo, no le ha servido de mucho a Camps. El presidente de la Generalitat valenciana admitió, en boca de su abogado, que de haber recibido regalos de la trama Gürtel, lo había hecho como presidente del PP, ya que como cargo orgánico en un partido no podría ser autor de un delito de cohecho.
Camps cambió su versión un día después de que el informático de Forever Young, Francisco Ferre, admitiese ante el juez José Flors que había manipulado la contabilidad de la empresa por orden de sus jefes para borrar las huellas que implicaban al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.
La alteración, con fecha del 23 de marzo de 2009, coincide con la trama Gürtel ya desmantelada por la policía, y días después de que el responsable de justicia del Partido Popular, Federico Trillo se reunise con el dueño del establecimiento, Eduardo Hinojosa. La prueba sobre el caso de los trajes aportada a la Fiscalía Anticorrupción y ratificada ahora por el informático fue la detonante para este nuevo proceso judicial por falsificación de documento mercantil y encubrimiento.
Según los últimos acontecimientos, los trajes regalados a Camps, Ricardo Costa, Cictor Campos o Rafael Betoret salieron de la misma tienda y fueron pagados por la trama Gürtel.
0