Candelas, el 'salvavidas' blanquirrojo
Manuel Candelas García León (Logroño, 1978) es uno de esos jugadores por los que parece que no pasa el tiempo. Temporada tras temporada su presencia sobre los campos de fútbol riojanos está asegurada. Para bien, pensarán muchos. Otra vez este, dirán lo que con él se han cruzado sobre un terreno de juego. Y es que Candelas, para bien o para mal, no suele pasar desapercibido sobre el césped.
En su segunda temporada en el Logroñés, el mediapunta blanquirrojo, se ha convertido en el salvavidas particular de Quique Setién. Después de comenzar la temporada como titular en los seis primeros minutos (completos sólo jugó el de la Cultural Leonesa -3-3- y el del Real Unión -3-1-) y ser el primer sustituido en los otros tres, el técnico blanquirrojo le ha reservado un puesto junto a él en el banquillo.
Y desde entonces Candelas se reivindica semana a semana. Tanto que cuatro de los puntos que atesora el equipo blanquirrojo 'son suyos'. Al menos teóricamente. Desde la jornada 6 su presencia en el campo se reduce a segundas partes y ha sido cuando mejor resultado (al menos estadísticamente) ha dado al Logroñés. Su capacidad ofensiva en los últimos minutos y su descaro a la hora de buscar portería parecen ser las armas preferidas de Setién para momentos agónicos.
Dio resultado en la jornada 7 frente al Conquense. Entró en el 56 y en el noventa, sobre la bocina, se reivindicó con un gol que dio la victoria al equipo de Las Gaunas (0-1). Ante la Ponferradina volvió a pedir a gritos un puesto en el once inicial. En 25 minutos Candelas empató y estrelló un balón en el poste que hubiera supuesto el triunfo rojiblanco.
“Yo sólo me dedico a jugar y a seguir trabajando”, señala el logroñés que no quiere adjetivar sus goles. “Mi deseo es volver al equipo titular y por eso trato de dar lo mejor cada partido y cada entrenamiento”, sentencia. El de la Ponferradina fue “un tanto que permite al equipo estar en una zona tranquila”. El confía en que sea el que le devuelva, el próximo domingo ante el Sestao al once inicial.
0