Cantabria apuesta por la colaboración con el País Vasco en lugar de recurrir el 'blindaje' del concierto
El Gobierno de Cantabria prefiere aprovechar el “clima político mejor” que existe desde la llegada del lehendakari socialista Patxi López al País Vasco para abrir “líneas de colaboración” con la comunidad vecina en lugar de recurrir el 'blindaje' de su concierto económico, aprobado definitivamente antes de ayer en el Senado.
Esta actitud es “más importante” que el recurso ante el Tribunal Constitucional, una medida que no “va a ningún lado” y que, en cualquier caso, se hace ante una propuesta que “en la práctica” no se notará en Cantabria.
Así lo manifestó a preguntas de los periodistas el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, quien apostó por dar “valor” a la colaboración con el País Vasco para fomentar la actividad económica en toda la Cornisa Cantábrica,
Frente a esto, recriminó la actitud de otros partidos políticos que, “dependiendo de donde estén, en un lado dicen una cosa, en otro, lo contrario y en otro hacen otra cosa”. “Haya cada uno con su coherencia”, sentenció Agudo.
0