Casillas salva al Madrid
El Real Madrid, con más eficacia que juego y en una nueva exhibición de Iker Casillas, resolvió su compromiso frente al Zaragoza (2-0) para continuar liderando la clasificación con 7 puntos de ventaja respecto al Barça, mientras que el Atlético de Madrid recuperó la cuarta plaza después de golear al Deportivo (0-3) y poner fin a la maldición de Riazor. Los de Bernd Schsuter se presentaban en su estadio, donde no han dejado escapar un sólo punto en toda la temporada, con la baja de Pepe y con la ausencia de nuevo de Guti en el once titular, con el objetivo de iniciar el nuevo año con las buenas sensaciones con las que despidió el 2007, tras el triunfo en el Camp Nou frente a su máximo rival.
Los madridistas salieron muy enchufados, con un juego muy vistoso y con rápidas combinaciones, aunque sin claras ocasiones. Sin embargo, coincidiendo con la entrada de Torres por el lesionado Heinze al cuarto de hora de encuentro, los maños fueron creciendo en su juego, gozaron de sus primeras oportunidades y el dominio del Madrid se fue diluyendo poco a poco. Entonces comenzó una nueva exhibición de Casillas que suma cuatro encuentros de Liga sin recibir un gol y que fue desbaratando una a una todas las inclusiones y disparos de Oliveira y Milito, los jugadores más activos del Zaragoza. Entre parada y parada, ya en la segunda parte, Robinho puso un balón a Van Nistelrooy para que el holandés marcara a placer su noveno gol en el campeonato. Poco después, el brasileño sentenciaba el choque culminando una rápida contra en el segundo tiro a puerta de los blancos en la segunda mitad.
Por su parte, el Atlético de Madrid logró acabar con la maldición de Riazor, donde no ganaba desde 1995, y se impuso con facilidad (0-3) a un Deportivo de La Coruña que sigue sin ganar en su estadio desde la tercera jornada y que cada vez tiene peor pinta. A los rojiblancos les valió con mantenerse ordenados y salir al ataque con rápidas contras para deshacerse de un conjunto coruñés que adolece preocupantemente de gol. Los tantos de Forlán y Agüero, que entre los dos ya suman 15, casi la mitad que los conseguidos por el equipo, y de Jurado, ponen contra las cuerdas a Miguel Ángel Lotina, que fue despedido del campo junto al resto del equipo con una gran pañolada.
Con esta victoria, los colchoneros recuperan la plaza de 'Champions' que la jornada pasada cedieron al Villarreal y se sitúan a dos puntos del Espanyol. Por su parte, el Deportivo sigue instalado en la penúltima posición con la salvación a dos puntos.
EL VALENCIA NO PASA DEL EMPATE FRENTE AL COLISTA.
Otro equipo en crisis, el Valencia, sigue con su particular caída libre. Esta vez, empató sin goles en el derbi contra el colista, el Levante. Los de Koeman gozaron de numerosas oportunidades para llevarse el partido, pero sus delanteros, esta vez Villa y Zigic, que fue expulsado al final del choque, siguen negados de cara al gol.
Sólo un partido ha conseguido ganar el holandés desde que llegó al banquillo valencianista y su equipo ya encadena una racha de cinco partidos sin ganar, algo que desató las iras de los pocos aficionados que se dieron cita en Mestalla. Por su parte, el Levante, que logra su primer punto como visitante, sigue ocupando el 'farolillo rojo' y las cosas no marchan mejor desde la llegada de Di Biasi, pues los granotas acumulan cinco derrotas consecutivas.
En el Sardinero, el Racing de Santander prolongó una semana más su gran momento y se confirmó como una de las revelaciones de la temporada con una victoria contra el Athletic (1-0). El gol de Tchité al filo del descanso sitúa a los racinguistas, que sólo han perdido un partido en su estadio, en la sexta plaza, ocupando posiciones europeas y dejando al filo del descenso a los bilbaínos.
VIVAR DORADO PROTAGONISTA EN LA VICTORIA FRENTE A SU EX EQUIPO.
Quien no comienza bien el año es el Getafe, que cayó goleado frente al Valladolid (0-3) con Vivar Dorado como protagonista. El ex jugador del Getafe anotó dos de los tres tantos pucelanos, no celebró ninguno de ellos y fue despedido entre aplausos por parte del agradecido público del Coliseum. El otro gol visistante fue obra de Álvaro Rubio después de culminar una preciosa jugada. Los madrileños, que siguen perdiendo muchos puntos en su feudo, echaron en falta a dos hombres clave como Rubén de la Red y Casquero, mientras que los de Mendilíbar, con esta victoria, alcanzan en la tabla a su rival en el día de hoy y ya ven el descenso a tres puntos.
Por su parte, el Recreativo de Huelva continúa por quinto encuentro consecutivo sin conocer la derrota, aunque en esta ocasión sólo pudo conseguir un punto frente Almería (1-1). Sinama Pongol adelantó a los onubenses, pero poco después Mané estableció las tablas definitivas. Por último, el Murcia ganó al Osasuna (2-0) pese a ser inferior en buena parte del choque. Los de Ziganda no supieron aprovechar sus pocas opciones y el Murcia se llevó los tres puntos en el último cuarto de hora, con goles de Goitom y Babel, que instalan a los pimentoneros en una cómoda décima plaza.
0