Caso Logroñés: No se ha cumplido con los plazos y la escritura no se ha podido firmar
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Tampoco van a cobrar hoy, ni mañana, ni pasado, ni al otro...Quizá cobren el martes o el miércoles...O quizá no cobren nunca. Ésta que van a leer es la última hora de la situación del C.D. Logroñés.
Recopilamos la información. Javier Sánchez, gestor, futuro propietario, empresario, o como quieran llamarlo, se desplazaba esta semana a Madrid, una vez publicado este miercóles en el BORME la compraventa del club, para poder firmar las escrituras que le permitirían por fin elevar a pública la compraventa del club y así pagar a los jugadores en nombre del Logroñés, que es lo que siempre ha querido Sánchez, “para empezar haciendo las cosas bien”.
Ricard Rovira, abogado de Juan Hortelano, organizaba y preparaba los papeles necesarios desde Barcelona para mandarselos, a la mayor inmediatez podible, a la notaría en Madrid. Allí se firmaría la escritura. Esto ocurría durante todo el día de ayer. Y llegaba el viernes. Día en el que se mandan los papeles por correo electrónico a la notaría de Madrid. Pero ésta, conocedora de los plazos y de los trámites, no puede elevar a público el documento y escriturar hasta que le de el visto bueno y se comprueben todos los papeles presentados (y para eso se necesita tiempo), y una vez aceptados, se personen ambas partes (la de Juan Hortelano, mediante sus abogados, y la de Javier Sánchez) ya con el documento original, con la escritura oficial.
Así se lo acaba de comunicar el abogado Ricard Rovira a Sanchez. “Habrá que esperar hasta el martes o el miércoles. Rovira ha enviado el borrador de la escritura por correo y por fax (éste ilegible de leer). Él me ha comentado que, según el calendario que dicta la notaría ahora hay que esperar hasta la semana que viene porque se ha demorado todo mucho queriendo hacerlo ahora todo muy rápido. Además, yo tampoco me he percatado de que los viernes por la tarde las notarías no trabajan”.
En definitiva, un nuevo paso atrás en la espera, ya agónica, del club. “Nosotros creíamos que podíamos firmar hoy con la notaría tras enviarle por correo la copia del documento, pero se necesita más tiempo para que preparen la escritura original y la firmemos en Madrid (se necesita certificar también la publicación en el BORME).
La notaría les ha comentado que han esperado mucho a hacer las cosas y parte de la culpa la ha tenido el retraso en elevarse a pública la junta, que aunque ya salió en el BORME, todos estos procesos llevan un tiempo. La conclusión es que hasta el martes o miércoles de la semana que viene Sánchez no es el propietario a efectos legales del club. “Todo ha sido un cúmulo de retrasos: se dilataron 38 días desde que se pidió que se convocara la Junta de Accionistas a mediados del mes de noviembre. La herramienta está en manos del notario y él nos ha dicho que debemos ir a Madrid con el original de la escritura y no una copia.
Ahora no es un tema mío. Yo me comprometí a pagar cuando firmara la escritura que iba a ser hoy viernes y me vuelvo a comprometer de nuevo. Cuando este martes o miércoles se firme, pagaré a la plantilla. Aunque ahora ellos tienen que pensarse la situación y ya les he dicho que su representante puede hablar directamente con el abogado Ricard Rovira“.
El compromiso, de nuevo, es que cuando tenga la escritura en la mano, martes o miércoles (repite Sánchez una y otra vez), se desbloquee la situación y en tres horas se pueda hacer efectivo el pago de las nóminas. Pero ¿van a esperar de nuevo los jugadores hasta ese día?.
0