Castilla recibe el alta médica
Es la noticia que estaba esperando oir el jugador andaluz, Juan Carlos Castilla. Dos meses han pasado desde que se dañara el ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha y ayer era el día señalado para visitar al doctor Monllau, especialista en cirugía ortopédica y traumatología, y conocer la evolución de su lesión.
El portero andaluz, optimista durante toda la semana, esperaba poder regresar de Barcelona con el alta médica bajo el brazo. “Ha sido una gran noticia pero me han recomendado que me vaya incorporando al grupo poco a poco y con cuidado”, según comenta a Rioja2.com Castilla que se mostraba muy contento al saber que por fin podría volver entrenarse con sus compañeros.
“Estaba muy desesperado porque veía que entrenaba todos los días aparte haciendo además un trabajo que no te gusta pero que era importante porque tenía que recuperar masa muscular. Este último mes ha sido fundamental para la recuperación”. Y es que ya había intensificado su entrenamiento a lo largo de esta semana y su trabajo con los fisioterapeutas estaba siendo intenso.
Las recomendaciones médicas a partir de ahora son que se incorpore progresivamente “y sobre todo que no empieza a lo loco. Todo lleva un proceso y se que la rodilla ya está bien pero hay que seguir fortaleciéndola. Puedo entrenar con el grupo pero con precaución y ante todo evitando los saltos”.
Castilla es consciente que tras dos meses parado es hora de empezar con precaución porque ante todo no quiere volver a recaer de una lesión que, según reconoce él mismo, “ha sido la más larga de toda mi carrera. No así la más grave porque tuve un esguince de rodilla mucho más importante pero esta lesión se ha acabado complicando con el tiempo y eso ha sido lo peor”.
Hoy se incorporará con normalidad a los entrenamientos con el resto de la plantilla aunque estos últimos días ya había aumentado la carga de trabajo en todos los aspectos algo que ha visto recompensado con el alta médica. “Ahora es momento de volver y ayudar aunque durante todo este tiempo, aunque no he entrenado con mis compañeros, he intentado crear buen ambiente”.
En cuanto al equipo reconoce que es hora de dar un fuerte golpe sobre la mesa necesario para recuperar sensaciones perdidas y sobre todo para volver a la senda del triunfo. “Veo al grupo ilusionado y contento pero hay que dejar hacer al míster porque acaba de llegar y es pronto. Se como trabaja Pepe y como lo hace el equipo y será una buena mezcla. Pero lo que queremos este domingo es ganar y sacar el partido adelante porque es importante devolver la ilusión a nuestra afición. Nuestra mente está en los próximos tres partidos de liga antes del parón liguero. Queremos sacarlos adelante, sería bueno para todos, porque la afición como digo está desanimada y necesita triunfos para sentirse mejor. Espero que este fin de semana empiece la racha”.
BAJAS Y ALTASCastilla finalmente no podrá entrar en la convocatoria
de cara al partido del domingo ante el Zamora así como tampoco estarán Vélez, que vio la roja el pasado domingo en Guijuelo, y Raul Torres que cumple ciclo de tarjetas. Jano será baja durante un mes por una lesión muscular.
Pero no todas son malas noticias en el seno de la plantilla blanquirroja; mientras unos salen otros entran y éste es el caso de Iñaki y Asier Ormazábal que se ha recuperado de sus dolencias.
0