CCOO y UGT rechazan el retraso de la jubilación con una manifestación el próximo día 23
UGT y CCOO han anunciado las movilizaciones que llevarán a cabo en contra de las últimas propuestas del gobierno en materia de pensiones y jubilación.
El próximo día 23 de febrero ambos sindicatos han convocado una manifestación, a todas las asociaciones y ciudadanos, con el objetivo fundamental de mostrar “el rechazo absoluto” frente al incremento del computo de años para calcular y obtener la pensión y la prórroga de la edad de jubilación hasta los 67 años.
Ambos sindicatos han calificado estas propuestas como “regresivas, insolidarias, equivocadas e imprudentes, con las que los trabajadores 'pagan los platos' una vez más de una crisis que no han creado”.
La manifestación se iniciará en la Glorieta del Dr Zubía, las 19.30 horas, y será secundada en 10 provincias españolas.
Han querido recalcar el malestar a cerca de la actitud de Gobierno y oposición que ejercen la “Ley del embudo”. Los grupos políticos disfrutan de unos sueldos y privilegios en cuanto a la obtención de jubilaciones que en esta situación de crisis no parecen querer perder, según afirman UGT y CCOO.
También han destacado que estas propuestas son contrarias a favorecer el empleo entre los jóvenes, “propiciando que las personas con de 65 años con una amplia trayectoria laboral y de cotización sigan hasta los 67 años cuando hay centenares de miles de jóvenes sin trabajo”.
Para ambos sindicatos “las propuestas deben de ser acordadas no impuestas”, recordando además que antes de iniciar un nuevo proceso de negociación para la reforma de las pensiones deben poner en marcha temas pendientes del Acuerdo de Pensiones de 2006.
Desde la firma de ese acuerdo hace cuatro años no se han tenido en cuenta puntos como la integración en el Régimen General del Régimen Especial Agrario y el Régimen Especial de Empleadas del Hogar y la reducción de la edad de jubilación a los trabajadores sometidos a condiciones laborales penosas, tóxicas, peligrosas e insalubres.
En este sentido CCOO ha iniciado una iniciativa popular de recogida de firmas, para que la reforma en materia agraria se haga efectiva.“Son trabajadores de segunda con unas condiciones discriminatorias con respecto a otros trabajadores”.
En cuanto a una posible Huelga General CCOO y UGT se han visto contrarios a este tipo de propuesta en estos momentos. “No vamos a dar disculpas para incrementar más despidos”, afirmaban.
0