Cesc mantiene al Arsenal como líder en Anfield
El Liverpool de Rafael Benítez empató (1-1) ante el líder de la 'Premier League', el Arsenal, que mereció la victoria en un partido sin claro dominador y que mantiene invictos a ambos conjuntos, mientras que el nuevo Tottenham de Juande Ramos sigue sin ganar y perdió en casa contra el Blackburn en una jornada en la que la parte baja de la tabla se apretó con los pinchazos del Derby y el Bolton. En Anfield se vivía el partido de la jornada y salieron los 'reds' a por todas desde el primer minuto de un partido que no tuvo un dominador claro, bloqueando a un Arsenal que se vio sorprendido.
Fruto de ese ímpetu llegó primer gol del encuentro, obra de Gerrard al materializar un lanzamiento de falta tocado por Riise en el minuto siete de partido. La ventaja relajó en exceso a los de Rafael Benítez, que comenzaron a ver como los 'gunners' iban llegando con más peligro gracias a su veloz juego de ataque.
Así se llegó al descanso, tras el que se mantuvo la misma línea de la primera parte. El Arsenal atacaba más y mejor que un Liverpool muy conformista que achacó las ausencias en la segunda mitad de Fernando Torres, que regresaba tras lesionarse antes del España-Dinamarca, y Xabi Alonso, perdiendo velocidad en ataque y toque en el centro del campo.
Los de Arsene Wenger siguieron intentándolo hasta el final y obtuvieron su recompensa. En el minuto 80, el español Cesc Fábregas empató el encuentro al culminar una buena jugada de su equipo, que mereció mucho más y que ahora queda empatado a 26 puntos con el United, aunque con un partido menos.
Por su parte, Juande Ramos no pudo ver desde la grada la victoria de su nuevo equipo, un Tottenham que ofreció una mejor versión que la vista hasta ahora, pero acabó perdiendo, por 1-2 en el White Hart Lane ante el Blackburn Rovers. El irlandés Robbie Keane adelantó a su equipo al comienzo de la segunda parte, pero los del ex entrenador sevillista se relajaron viendo como Benny McCarthy empataba en el 60 y posteriormente Christopher Samba daba la victoria a los visitantes en el último suspiro, manteniendo en antepenúltima posición al Tottenham con siete puntos.
En la parte baja de la tabla Bolton y Derby volvieron a pinchar y se mantienen como colistas de la Liga. El nuevo Bolton de Gary Megson empató, 1-1, en casa ante el Aston Villa en un partido que no hizo justicia por la superioridad mostrada por el Bolton. Los goles los firmaron Anelka en la primera mitad para los locales y Luke Moore en la segunda para los visitantes. Sin embargo, aunque empatados a puntos, seis, abandonan la última posición por tener mejor 'goal average' que el Derby, que perdió 0-2 ante el Everton de Mikel Arteta, que marcó uno de los goles de su equipo, pese a tener mayor posesión del balón. Sus rivales fueron más incisivos en ataque y acabaron haciendo justa la victoria, con tantos del mencionado Arteta en el 23 de partido y Ayegbeni Yakubu, mediada la segunda mitad.
0