Cine por los derechos humanos
'Menores y Derechos Humanos' es el título del ciclo de cine que Amnistía Internacional ofrecerá desde hoy en el Aula CAM La Llotgeta con el objetivo de “levantar conciencias en torno al terrible deterioro de los derechos humanos en el mundo, y no únicamente en las zonas en desarrollo pero siempre con una especial incidencia en el mundo infantil y juvenil”, según anunció la financiera en un comunicado.
El ciclo comenzará hoy a las 18.30 horas con el visionado de 'Whale Rider' de Niké Caro. Se trata de una película de Nueva Zelanda y Alemania en la que una niña de 11 años quiere romper con mil años de tradiciones en su tribu y ser ella, menor y mujer, la nueva jefe de la tribu de los Whale Rider.
El 28 de enero, en 'Madame Broutte' de Mousssa Sene Absa, se podrá ver la historia de una mujer maltratada en Senegal que vive con su hija y su historia tocará muchos corazones en un film coproducido por Senegal, Canadá y Francia.
'Los niños del Barrio Rojo' de Zana Briski y Ross Kaufman, es una película coproducida por India y Estados Unidos, y en la que se cuenta la historia de Zzana Brinski, una fotógrafa que decide enseñar a los niños del Barrio Rojo de Calcuta a usar una cámara y retratar cómo viven y cuáles son sus ilusiones y esperanzas. Hijos de prostitutas rodeados de miserias descubren que el arte tiene una fuerza liberadora. Se podrá ver el 4 de febrero.
El día 11 de febrero, la película 'Agua Con Sal' contará la historia de una inmigrante cubana que sufre los avatares de la marginación y que contacta con una joven valenciana de la Ribera Alta que coincide con ella como trabajadora ilegal. El director es Pedro Pérez Rosado.
'Machuca', de Andres Word, es una producción hispano chilena que relata la historia de dos niños de once años chilenos de distintas procedencia que descubren un mundo nuevo juntos. Se verá el 18 de febrero. La coproducción iraní y francesa, 'Buda explotó por vergüenza' pondrá el punto y final al ciclo el 25 de febrero.
0