¿Cómo podemos invertir sin riesgos?
No es un tema cualquiera. Hace una década con los tipos de interés elevados no era complicado obtener una rentabilidad notable, siendo activos sin riesgo, como las cuentas o depósitos. Pero, actualmente, conseguir una rentabilidad en nuestros ahorros en activos sin riesgo no es tan difícil. A veces, la creencia de los inversores es errónea: no siempre la rentabilidad lleva aparejado un alto riesgo.
Por no asumir riesgo, aunque sea mínimo, muchos ahorradores optan, directamente, por no invertir o sacarle 'jugo' a sus ahorros. Algo que provoca la pérdida de patrimonio, puesto que nuestro ahorro no se encuentra protegido por la inflación. Ante esta situación, ¿cómo podemos invertir sin riesgos? A continuación, te ofrecemos las claves más importantes.
¿Cómo invertir sin riesgos?
Con la inflación mermando el poder adquisitivo de miles de ahorradores conservadores, no queda otra más que invertir nuestro capital. Invertirlo sin riesgos. Por ello, te contamos cómo hacerlo.
Diversificación
Una de las formas que menos riesgos entrañan es la de diversificar en la inversión. Esto es, distribuir nuestro dinero en diferentes inversiones y no en una sola. Si apostamos por una opción de inversión, que en bolsa sería apostar por un único valor todo el capital, corremos un riesgo importante: perder el capital invertido.
Al contrario, diversificar y crear una cartera de títulos logra disminuir el riesgo de pérdida, puesto que la media de diferentes valores, entendemos, no será siempre tan negativa como la pérdida más abultada que se haya registrado.
Brokers seguros
Lo segundo más importante es contar con brokers seguros para invertir online. Que cuenten con el respaldo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sean transparentes y además nos garanticen en el caso de quiebra (a través del fondo de garantía de depósitos) todo el dinero de la cuenta corriente o de valores.
Inversión periódica
No realizar la inversión siempre en el mismo momento. Es otro de los consejos más destacados. Lo ideal es hacerla de forma escalonada, tanto en el mismo valor como en otros. Esto es, si invertimos un capital en una empresa, realizarlo en diferentes momentos para protegernos de las caídas; por otro lado, no invertir de golpe al mismo tiempo, sino espaciar la inversión: con ello conseguimos aprovechar la fluctuación de los mercados.
Valores con alto dividendo
Es posible encontrar en el mercado valores con altos dividendos. Nos permiten contar con una rentabilidad en el reparto de los beneficios a los accionistas. Esto es: aunque perdamos en el cómputo total de nuestra inversión, siempre contaremos con un porcentaje de liquidez procedente de la retribución a los accionistas.
Contar con un broker online fiable y seguro, que cuente con una debida atención al inversor es sumamente importante para que nuestro capital esté siempre protegido.
0