Concluye sin éxito el rastreo en busca de la niña desaparecida en Huelva
Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva concluyeron “sin éxito” las labores de rastreo puestas en marcha para tratar de localizar a Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que desapareció ayer después de salir de su casa para comprar en un quiosco cercano a su casa de la barriada de El Torrejón de Huelva.
Según informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos, los efectivos han estado rastreando el Parque Moret de la ciudad, hasta donde ya ayer se desplazó el dispositivo de búsqueda --compuesto por Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil-- acompañado por vecinos para buscar a la menor.
Además, un equipo de la Unidad Canina de Rescate de los Bomberos ha estado actuando en unos antiguos viveros situados entre Santa Marta y El Torrejón; mientras que una unidad de buceadores ha hecho lo propio en unos pozos en las inmediaciones del Hotel AC y en algunos colectores.
Por otra parte, numerosos policías locales que se encontraban fuera de servicio se han sumado voluntariamente a la búsqueda que llevan a cabo los cuerpos y fuerzas de seguridad para encontrar a la pequeña, en la que también participa un helicóptero de la Policía Nacional.
La menor fue vista por última vez sobre las 16.30 horas en el quiosco al que acudió con un euro y acompañada de otras dos niñas al lado de su casa, momento a partir del cual, según su padre, Juan José Cortés, se perdió la pista de Mari Luz, que llevaba puesto en ese momento un jersey y unas mallas fucsia, una falda de tablas vaquera y unas botas blancas.
0