Condenado a cinco años de prisión por apuñalar al hermano de su ex novia
El Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño ha condenado a J.J.J., de 32 años, a cinco años y medio de prisión por asestar cuatro puñaladas al hermano de su ex novia, al que ya había amenazado antes.
Según relata la sentencia, la Nochebuena de 2005, la víctima vio al acusado con su hermana. Ella le había dicho que ya no era su pareja, por lo que entendió que la estaba reteniendo. Los siguió en coche hasta un descampado, donde el acusado le dio un empujón y salió derrapando con su coche. El hermano de la chica decidió marcharse a su casa, en Lardero, pero el acusado le siguió hasta allí y le asestó cuatro puñaladas en el abdomen, el brazo izquierdo y la cara, a la altura de la oreja.
La víctima fue atendida en el hospital San Millán, donde le suturaron las heridas y permaneció dos días hospitalizado. Le quedaron numerosas cicatrices. Además, el acusado llevaba quince días amenazando a la víctima a través de mensajes donde le decía que le iba a matar y, entre otras cosas, que era “un hijo de puta”, “estás muerto cabrón” o “te meto un puñalón que te rajo en canal”.
Estos hechos constituyen para el juez un delito de lesiones y otro continuado de amenazas, para los que impone a su autor, J.J.J., cuatro años y uno y medio respectivamente. Además, el condenado no podrá acercarse a la víctima en cinco años y deberá pagarle 600 euros por las lesiones y 9.000 por las secuelas.
0