Confianza ciega en Alonso

Rioja2

0

El director técnico de Renault, Bob Bell, se mostró esperanzado de conseguir un buen resultado el domingo en el Gran Premio de Australia, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1, sobre todo por contar con Fernando Alonso, con el que cree que “siempre existe la posibilidad de un buen resultado”. “La sola presencia de Fernando supone un gran elemento motivador para todos. Lo mejor de él es que es un gran luchador y que siempre consigue sacar lo máximo de lo que tiene. Sabes que en cualquier carrera con Fernando al volante existe una posibilidad de conseguir un buen resultado porque es de ese tipo de pilotos que siempre aspira a lo máximo”, indicó Bell en declaraciones al equipo.

Por ello, el director técnico ve a todo Renault “entusiasmado”, aunque reconoce que no sabe que rendimiento va a ofrecer el R28. “Estamos en condiciones de explotar al máximo su potencial”, advirtió el británico, satisfecho igualmente con la “fiabilidad” ofrecida en los tests de pretemporada. De todos modos, Bell recalca que deben centrarse “en el desarrollo” del coche para poder competir en las mejores condiciones y “hacer todo lo posible para mejorar más rápido que el resto”. Sin embargo, sitúa el nivel de Renault “ligeramente por detrás de McLaren o quizás a su nivel”. “Así que es muy difícil pronosticar dónde podemos acabar en Melbourne, pero vamos allí con grandes expectativas”, comenta.

Por otro lado, Bell opina que el trazado de Melbourne Park no será perjudicial para el equipo de Flavio Briatore. “Es un trazado que tradicionalmente exige contar con un coche con un buen cambio de dirección y una buena respuesta en frenada, y en eso debería responder bien el R28”, dijo.

“EL DOMINGO SERÁ ESENCIAL UNA BUENA PUESTA A PUNTO”.

“La pista podría estar bacheada en ciertos puntos y creo que habrá que trabajar para que el coche rinda bien en esas zonas y en los pianos. Otra de las características que distinguen al Albert Park es que se trata de un circuito en el que el piloto debe sentirse confiado, así que una buena puesta a punto del coche será esencial”, añadió al respecto. Además, el británico destaca que quieren “estar en la lucha por subir al podio”. “Saber exactamente cómo van a ir las cosas es imposible, pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para alcanzar nuestro objetivo. Albert Park es un circuito que Fernando conoce bien y dónde ha conseguido grandes resultados en el pasado, como su victoria en el 2006”, recordó.

Bob Bell también piensa que este año están “mejor preparados” con los Bridgestone, que en 2007 dieron muchos problemas, y que la eliminación de las ayudas electrónicas no modificarán “el equilibrio de fuerzas entre los pilotos”. “Será distinto, sobre todo cuando llueva, pero no creo que se vaya a notar una gran diferencia. La introducción de esta ECU estándar no busca alterar el espectáculo, sino igualar las fuerzas en ese sentido y reducir los costes. En general no creo que el espectáculo de la Fórmula 1 vaya a verse afectado por este cambio”, subraya.

Finalmente, sobre el otro piloto de la escudería, el brasileño Nelson Piquet Jr., el director técnico asegura que “ha alcanzado un alto nivel” y que está “listo para afrontar la que será su primera carrera en la Fórmula Uno” y que hará “un buen trabajo”.

Etiquetas
stats