Controlado el incendio de Collado Mediano (Madrid)
Granados, que se encuentra en el lugar de los hechos, se refirió al estado del retén herido, y explicó que se le ha trasladado al Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda y que se encuentra en una “situación estable dentro de la gravedad”.
Asimismo, indicó que no tiene “ninguna lesión interna”, que se le ha hecho un TAC, se encuentra “fuera de peligro” y que no hay “ninguna preocupación sobre su vida”.
Granados explicó que se han desplazado al lugar de los hechos “todas las dotaciones de la Comunidad”, un total de 30, y 8 helicópteros, más las seis unidades de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han llegado posteriormente, y las otras “seis que han llegado a última hora de la mañana”. Además, hay “dos hidroaviones y un helicóptero”.
El consejero agradeció su “apoyo” al Gobierno central, y señaló que la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, ha hablado con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, esta mañana. De hecho, desde el Ministerio del ramo, señalaron a Europa Press que la ministra habló también con Aguirre por la tarde para interesarse por la evolución del incendio. Asimismo, Granados aseguró que él mismo habló con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se encuentra en Mali.
BUENA COORDINACIÓN
“La coordinación ha funcionado francamente bien”, aseguró e indicó que la situación meteorológica ha sido “complicada” porque ha habido “mucho viento” y que la Comunidad de Madrid ha realizado hoy “59 salidas además de ésta”. Además, consideró que el día de hoy es “el peor de los últimos años en cuanto al número de incendios” y que la superficie afectada ha sido de alrededor de 25 hectáreas.
“Hemos tenido suerte porque ha pasado muy rápido”, indicó y destacó que “se ha quemado mucho pasto, pero los pinos apenas se han visto afectados”. De hecho, cifró que ha quedado afectado alrededor del “15 por ciento del pinar”.
El consejero aseguró que “no hay ninguna vivienda afectada” en la zona aunque dijo que ha habido una afectada en Becerril, que “ha tenido suerte” ya que los efectivos se encontraban cerca y han podido extinguir el fuego. “Pero de las urbanizaciones en las que estamos no tenemos noticia de que ninguna vivienda afectada”, concluyó.
0