Cospedal incumple su promesa de austeridad y sube el sueldo a sus asesores
El discurso de austeridad que viene predicando antes y después del 22M la presidenta de Castilla –La mancha, María Dolores de Cospedal , parece haberse quedado en papel mojado cuando se refiere a los asesores de comunicación de sus seis consejerías. Hoy día queda lejos los vaivenes sobre la bancarrota en las cuentas de Castilla-La Mancha, y los recortes históricos tras la llegada al poder a la presidencia.
Al parecer, según denuncia el PSOE, los jefes de gabinete de las seis consejerías cobrarán 4.000 euros más de media al año, lo que supone un incremento al mes de 100 - 300 euros.?? Esta medida se aprobó el pasado viernes la Junta de Castilla-La Mancha, y denuncia ahora los socialistas. A este sueldo se suma que cada jefe gabinete recibe catorce pagas anuales de 3.130 euros netos.
Ante la alarma socialista el PP asegura que “es una minucia” y recuerda ‘recortes históricos’ como la supresión de 22 direcciones generales y 52 altos cargos, el recorte de la asignación económica que reciben los grupos parlamentarios, así como subvenciones que reciben las organizaciones sindicales y empresariales en la región.
El popular Leandro Esteban, consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, cifró recientemente en 30 millones el ahorro que reportará a las arcas regionales la eliminación del Consejo Económico y Social o el Defensor del Pueblo, pero los socialistas consideran que no puede anunciar la supresión de diversos órganos, como el Defensor del Pueblo o el Consejo Económico y Social de esta región, y al mismo tiempo subir el sueldo a sus cargos de confianza. Cospedal cobrará un único sueldo, el de presidenta de Castilla-La Mancha, ya que el régimen de incompatibilidades no permite ingresos de otro tipo.
0