Cuarta derrota consecutiva de los Grizzlies
Los Grizzlies de Memphis encajaron una nueva derrota, esta vez ante los Hawks de Atlanta por 86-78, en la que el acierto del ala-pívot español Pau Gasol, protagonista por cuarta ocasión consecutiva de dobles figuras, con 13 puntos y 10 rebotes, no resultó suficiente para ganar. El parcial de 25-10 con el que finalizó el primer cuarto condujo de forma irremediable a una derrota que es la cuarta consecutiva de la franquicia de Memphis para un total de 6-14, mientras que para su rival supone el segundo triunfo seguido para un balance de nueve victorias y diez partidos perdidos.
La intensa semana de partidos protagonizada por el equipo de los españoles Gasol y Navarro, este último sólo anotó dos puntos, pudo afectar a sus jugadores, que encontraron en Josh Smith, con 25 puntos, y Al Horford, que capturó 14 rebotes, las principales amenazas entre los Hawks. La ausencia de Navarro en el aspecto anotador se perdió entre la falta de acierto de su equipo en el tiro de tres puntos, con un único triple en 15 intentos. El máximo anotador de los Grizzlies fue Rudy Gay, con 17 puntos, seguido por Kyle Lowry, con 15.
Los Grizzlies ya perdían de 15 en el primer parcial. Los 11 puntos de ventaja con los que se fue su rival al descanso aumentaron en la reanudación. La reacción visitante sólo se produjo en el último cuarto (18-27), pero llegó demasiado tarde. Nunca intimidó de este modo Memphis a su rival tras el desastroso primer cuarto. El equipo ha perdido nueve de sus 11 partidos como visitante, por lo que no levanta cabeza y cierra, con diferencia, su División dentro de la Conferencia Oeste.
0