Cuatro alumnos del IES Comercio ganan el 1º premio de la Olimpiada de Emprendedores 2010
Los alumnos del IES Comercio, Aitor Lechuga, David Rodríguez, Rubén Cristóbal y Jonatan González, han recibido el primer premio de la Olimpiada de Emprendedores 2010, dotado con 3.500 euros para material informático gracias al proyecto “Turebit: Virtualización de Espacios”. La segunda edición de estos premios, que se han entregado durante la clausura del Día del Emprendedor, ha contado con la participación de 136 estudiantes riojanos de Formación Profesional, Bachillerato y último curso de la E.S.O. adscritos a 9 Centros de Educación de La Rioja.
El segundo premio, consistente en 3.000 euros también para material informático, recayó en los alumnos del IES Inventor Cosme García, Pablo Marín, Alberto Segura, Abdelhadi Karji y Pedro César García, por el proyecto “Entrada Inteligente”. El tercer premio, dotado con 2.500 euros para material informático, se otorgó al alumno del IES Manuel Bartolomé Cossio, Javier Campo, por el proyecto “Las telecomunicaciones en el campo de la medicina: diagnostico y teleasistencia”.
Por otra parte, también se premió al IES Valle del Cidacos, como Centro Educativo que más propuestas ha presentado a esta iniciativa –dotado con 2.500 euros para material informático o educativo-, y a los profesores Julián San Martín, del Bachillerato Santa María, y Carmen Blanco, del IES Inventor Cosme García, con el primer y segundo premio respectivamente en la categoría de tutor–dotados con 2.000 euros y 1.500 euros para material informático-.
El jurado ha valorado el Plan de empresa presentado teniendo en cuenta, entre otros, siguientes criterios: la calidad y claridad de la documentación presentada, la viabilidad del plan de empresa, su carácter innovador y originalidad, el impacto en el territorio y en la sociedad, su respeto al medio ambiente o el que el proyecto estuviera enmarcado en sectores emergentes.
136 alumnos participantes
La segunda edición de estos premios, que se han entregado durante la clausura del Día del Emprendedor, ha contado con la participación de 136 estudiantes riojanos de Formación Profesional, Bachillerato y último curso de la E.S.O. adscritos a 9 Centros de Educación de La Rioja: I.E.S. Inventor Cosme García, I.E.S. Valle del Cidacos, I.E.S Manuel Bartolomé Cossio, I.E.S. Comercio, Centro Sagrado Corazón (Jesuitas), I.E.S. La Laboral, Centro F.P. La Planilla, Marianistas e I.E.S. Rey D. García
Estos 136 alumnos han presentado 57 planes de empresa, un 46% más de proyectos empresariales que los presentados en la anterior edición celebrada en 2009.
Los alumnos tenían que presentar una idea de negocio plasmada en un plan de empresa con la ayuda de un tutor del centro educativo. Además, han contado a lo largo de todo el proceso de creación del proyecto con el apoyo y asesoramiento de los técnicos del Plan EmprendeRioja.
De esta forma, el concurso trataba de fomentar y estimular el espíritu emprendedor en el aula y de poner en valor entre el alumnado el sentido de la iniciativa y el desarrollo de capacidades tales como la creatividad, la asunción de riesgos, la toma de decisiones así como el trabajo en equipo mediante la presentación de un plan de empresa basado en una idea de negocio innovadora.
0