Cuatro detenidos por delitos contra la seguridad vial y seis por conducir ebrios
Cuatro personas fueron detenidas desde el pasado jueves, día 14, hasta el domingo, día 17 de agosto, como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.
La primera detención se produjo el día 14, en la persona de JA.M.J., varón de 27 años, natural de Ecuador y vecino de Tarazona, tras ser identificado por Agentes del Puesto Principal de Calahorra en la salida de la AP-68 de la citada localidad. Una vez consultadas las bases de datos, se pudo constatar que el conductor del turismo carecía del correspondiente permiso de conducir, por lo que se procedió a su detención.
La segunda detención se produjo el día 15, en la persona de T.M.AE, mujer de 39 años, natural de Ecuador y vecina de Logroño, tras ser identificada por Agentes del Subsector de Tráfico en La Rioja a la altura del Km. 00,800 de la LR-250 (LO-20 A N-111). Consultadas las bases de datos, se pudo constatar que la conductora del turismo carecía del correspondiente permiso de conducir, por lo que se procedió a su detención.
La tercera detención se produjo el día 16, en la persona de de J.T.S., varón de 30 años de edad, natural de Guipúzcoa y vecino de Villamediana, tras ser identificado por Agentes del Subsector de Tráfico en La Rioja a la altura del Km. 3´10 de la LR-255, termino de Alberite. Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, esta arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0´42 miligramos pro litro. Una vez consultadas las bases de datos, los agentes pudieron constatar que el mismo tenia el permiso de conducción retirado por la pérdida total de los puntos asignados, por lo que se procedió a su detención.
La cuarta detención se efectúo el día 17, en la persona de S.H.M., varón de 32 años, natural de Bilbao y vecino de Munilla, como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido a la altura del Km. 2´900 de la LR-484, termino de Munilla, consistente en el atropello a un ciclista.
Tras ser consultadas las bases de datos se pudo constatar que el ciclomotor se encontraba de baja para la circulación y que su conductor carecía del correspondiente permiso o licencia de conducción, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, consistente en conducir un ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.
Además, efectivos de Tráfico de la Guardia Civil han detenido a lo largo de la última semana a seis personas por conducir y dar positivo en los controles de alcoholemia instalados en las carreteras riojanas. Otros veintiocho conductores fueron sancionados por infracción administrativa en la misma materia
De las 1079 pruebas realizadas, resultaron negativas un total de 1044. De éstas, 904 se realizaron en fin de semana, 92 durante la semana, 64 en infracciones cometidas, 7 a implicados en accidente y 12 a conductores de transportes colectivos.
0