Cuatro heridos y 24 evacuados en el incendio de un edificio de Barcelona
Cuatro personas resultaron heridas por quemaduras y un total de 24 fueron rescatadas esta noche durante el incendio de un edificio de seis plantas, en el céntrico distrito barcelonés del Eixample.
El fuego se originó sobre las 23.14 horas en una pequeña imprenta de los bajos del número 5 de la calle Enamorats, en confluencia con la Avenida Diagonal, y quedó extinguido sobre las 23.45.
Dos de los heridos están graves y fueron hospitalizados un la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron; uno de ellos tiene quemaduras hasta de tercer grado.
Son una madre y una hija que salieron al balcón del primer piso y fueron alcanzadas por las llamas, que llegaron hasta la segunda planta. Saltaron a la calle antes de llegar los Bomberos.
Los otros dos heridos debieron ingresar, tras ser rescatados, en una cámara hiperbárica, a causa de la inhalación de humo.
Éstas son dos de las 24 personas evacuadas por los Bomberos. Otra es una embarazada que ingresó en el Hospital Clínic a punto de dar a luz.
El jefe de guardia de Bomberos de Barcelona, Santiago Rovira, también explicó que todo pudo haber empezado con la deflagración por los gases de productos almacenados en la imprenta.
El fuego, muy intenso, derribó el tabique que separaba la imprenta de la portería, y rompió entonces una cañería del gas, lo que propagó el incendio. La escalera quedó así inutilizada para los vecinos, que debieron ser rescatados.
Aunque la estructura del edificio se salvó, los vecinos no pudieron volver a casa. Los servicios sociales municipales les ofrecieron alojamiento si no tenían otro lugar donde pasar la noche.
Trabajaron hasta 13 dotaciones de los Bomberos de Barcelona; tres de ellas, ambulancias. El inmueble pertenece a un bloque de edificios, que no resultaron afectados.
0