Da Rocha: “He echado el hígado por el oro”
La nadadora española Duane Da Rocha ha asegurado que se encuentra “viviendo un sueño” tras conseguir dos medallas en los campeonatos de Europa de piscina corta de Eindhoven, el oro en los 200 espalda y el bronce en los 100.
“He peleado la carrera hasta no poder más. Cuando he tocado y me he visto campeona de Europa ha sido increíble, es estoy viviendo un sueño. La holandesa (Sharon Van Rouwendaal) me ha aguantado, pero me he dicho: esta guerra la gano yo. Y de ahí al final he echado el hígado para llevarme el oro”, ha señalado exultante.
Por su parte, el nadador español Melquíades Álvarez, quien “hace un mes estaba roto” ha superado una fuerte lesión y se proclamó ganador de la plata en los 200 metros braza. “Hace un mes estaba convaleciente de una rotura de fibras y es casi un milagro que haya optado al podio. Si dura dos metros más, le saco el oro al alemán”, destacó
“Se lo dedico a mi familia, entrenadores, compañeros, entorno, federación y a los chicos de la prensa de la RFEN por todo el apoyo. Va por ustedes”, bromeó.
La tercera medalla del día fue el bronce en los 100 estilos de Alan Cabello, “la prueba más difícil”. Y más tras el sabor agridulce de perder la de 200 por una décima. En el tramo de braza he cogido a los de cabeza y he aguantado a un especialista en crol como es Dagranja. Ahora a preparar a tope la temporada en larga con la vista puesta en el Open y en el Mundial de Shanghai“, valoró.
Las tres medallas del domingo permitieron a la delegación española volver de Holanda con cinco preseas, tras la plata de Melanie Costa en 400 metros libres y el bronce de Duane Da Rocha en 100 metros espalda.
0