La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Dakar 2009: “Ahora sólo me queda disfrutar, intentar llegar y hacerlo bien”

Rioja2

0

El piloto riojano de quad José María Peña ha afirmado que no tiene nervios ante la perspectiva de iniciar, en menos de una semana, el rally Dakar 2009 en Argentina y Chile, porque “ahora, con todo preparado, sólo me queda disfrutar, intentar llegar al final y hacerlo bien”.

Peña y un equipo compuesto por 9 personas ya han salido de Logroño rumbo a Madrid, desde donde volarán a Buenos Aires. Los componentes del equipo riojano viajarán sin sus vehículos a Argentina, dado que éstos salieron en barco hace semanas “y ahora, cuando lleguemos, habrá que pasar las últimas verificaciones”, ha detallado el piloto riojano.

Ha subrayado que no está nervioso “porque todo está hecho ya, sólo queda la competición” y ha asegurado que “no le temo a nadie, porque nadie es más que yo, aunque otros tengan más medios”. Peña, tercero en su categoría -quad- en la última edición en la que se disputó el Dakar en África, cree que ahora “la mecánica va a influir mucho y nadie está exento de tener un problema, intentaremos que no nos pase a nosotros”.

En su opinión, la principal característica de la prueba que comenzará el 3 de enero es que “se ha recuperado el espíritu de aventura, porque casi nadie conoce las etapas” mientras que en la carrera africana “había equipos que habían hecho cada etapa tres o cuatro veces antes de disputarla”. “Ahora esa información prácticamente no la tenemos nadie y eso será un aliciente”, ha afirmado, lo que deparará “un Dakar durísimo, el que más de la historia”.

Peña ha admitido que en carrera tendrá un apoyo, el de otros dos pilotos españoles “que son amigos”, Carlos Avendaño y Joan Manuel González “con los que no formo equipo, pero sabemos que en lo que necesite cualquiera de los otros le vamos a ayudar”, ha concluido.

Etiquetas
stats