Debut de Kaká y Xabi
El técnico del conjunto madridista fue muy claro en su rueda de prensa y no dudó a la hora de confesar que: “Aún no tengo decidido el equipo pero sí, es muy probable que tanto Kaká como Xabi jueguen. Está claro que no lo harán durante todo el encuentro pero tendrán algunos minutos”.
La primera sesión de entrenamientos del cuadro blanco en tierras norteamericanas tuvo que interrumpirse cuando un hincha saltó al campo de juego gritando el nombre de Iker Casillas y se lanzó a abrazar al guardameta madridista. El exaltado fue sujetado y esposado por los equipos de seguridad y la policía de Toronto, que se lo llevaron entre los gritos de las gradas.
Casillas, junto a Cristiano Ronaldo y Kaká, fueron los jugadores que más pasión despertaron entre los aficionados. En Toronto viven más de 150.000 personas de origen portugués y esta comunidad es, junto con la italiana y la hispana, la columna vertebral de fútbol canadiense. El Real Madrid jugará en la noche del viernes un amistoso con el Toronto FC. Será el primer compromiso de una minigira que también les llevará a Washington para enfrentarse con el DC United.
Durante la misma rueda de prensa, Guti afirmó que el Real Madrid va a necesitar demostrar con resultados el valor real del equipo y afirmó que la llegada de Florentino Pérez a la presidencia de la entidad: “Ha creado un proyecto ilusionante. Creo que su vuelta ha hecho que se hagan grandes fichajes, que el club esté a un nivel excepcional. Ahora sólo nos queda demostrarlo en el campo ya que en este deporte lo que mandan son los resultados”.
En ese sentido, Pellegrini afirmó que su responsabilidad es buscar los títulos de las tres grandes competiciones que disputará esta temporada. “Creo que la responsabilidad de dirigir al Real Madrid es siempre la misma. Es un club que está obligado a buscar siempre el primer lugar en cada una de las competencias que participe. Mientras mejor sean los jugadores que tengamos lógicamente las posibilidades se agrandan”.
A la hora de hablar del grupo que tiene entre manos destacó que: “Estoy muy contento con el plantel que se ha formado.
No sólo por los que han llegado sino también había una cantidad importante de muy buenos jugadores que han demostrado año tras año por qué están en el Real Madrid. En conjunto, hemos armado un plantel ahora para tener la posibilidad y responsabilidad de competir en las tres competencias al más alto nivel, y estoy seguro que lo vamos a lograr“.
0