Demasiado castigo para la U.D. Logroñés
U.D. Logroñés : Rubio (p), Izquierdo,Molina, Milla, Joseba Ariño, Raúl Torres, Salazar(Osado,m.78), Gaspar, (Popo, m.83) Gibanel (Arpón min.41), Cervero, Olavarrieta.
C.F. Badalona: Pau (p), Fran González, Robles, Isaías (Igoitz, m.84), Ferron, Pugui, David Prats, Luis Blanco, Sibide (Camara, m.64), Larios, Xavi Muñoz (Pitu, m.67).
GOLES: 0-1: Pugui (91'). Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Colegio Navarro. Mostró tarjetas amarillas a los locales Cervero, Salazar y Popo y a los visitantes Fran González e Isaías. Incidencias: aproximadamente unos 2000 espectadores, 500 de ellos aficionados del Sporting de Gijón. Gibanel abandonó el terreno de juego en el minuto 40' de la primera parte por lesión.
U.D. LOGROÑÉS - C.F. BADALONA, 0-1
La mala fortuna volvió a aparecer en los minutos finales de partido y la U.D. Logroñés terminó encajando un gol en contra, que a posteriori propiciaría la derrota, después de haber jugado un buen encuentro en el que mereció mayor premio.
Demasiado castigo para el conjunto local
, visto lo visto en el terreno de juego. No fue un partido de ocasiones sino más bien de jugadas de estrategia, a balón parado y llegadas por las bandas. Así fue el juego de los locales. El entrenador local volvía a confiar en el once que derrotó al Orihuela la pasada jornada. Y funcionó bien el equipo porque dominó el centro del campo, los delanteros consiguieron muchos balones claros y las bandas estuvieron activas. Pero no se consiguió el objetivo, y como se suele decir, hasta el rabo todo es toro. La U.D. Logroñés debió de rematar el partido cuando tuvo oportunidad de hacerlo.
PRIMERA PARTE
La posesión del esférico la tuvo la Unión pero en los primeros 45 minutos no logró disparar con peligro a puerta ni una sóla vez. Tampoco lo hizo el rival, el Badalona, que fue un equipo fantasma en este primera mitad. El tempo y el control corría a cargo del equipo local pero las cosas se empezaron a torcer con la lesión de Mario Gibanel en el minuto 40'. Se retiró del terreno de juego cojeando y Arpón entró en sustitución.
Sin poder resaltar alguna ocasión clara de gol, llegaría la hora de irse a vestuarios y esperar a darlo todo en la segunda parte.
SEGUNDA PARTE
El segundo tiempo fue más fructífero en cuanto a ocasiones se refiere. Se espabiló el Badalona y buscó las arrancadas de sus hombres, muy rápidos en ataque, intentando ganar siempre la espalda a la defensa local.
David Prats y Pugui, con sendos lanzamientos desde dentro del área tuvieron el gol en sus botas. Por parte de conjunto local, la entrada de Arpón dio más vida al equipo y tanto Cervero como el propio Oscar dispusieron de ocasiones. Pero el gol no llegaba y la Unión empezaba a aminorar su ritmo. Lo aprovechó el Badalona para venirse arriba y realizar los mejores minutos del partido, a falta de 15 para el final.
Finalmente, y aunque el Logroñés no se lo hubiera merecido, llegaría el tanto visitante en un mal despeje de la defensa local que dejaría muerto un balón, fusilado por Pugui. Fue el único fallo de la Unión pero que resultó letal. Demasido castigo para una U.D. Logroñés que luchó y combatió pero no ganó la batalla.
0