Denuncia por sabotaje en Newplack
La dirección de la empresa calagurritana Newplack denunció hoy ante la Guardia Civil el “sabotaje de varias máquinas”, Este sabotaje está relacionado, según la empresa, con las declaraciones “falsas” de los representantes de UGT y a sus “ofensivas” palabras vertidas ayer en rueda de prensa. Según la empresa, esta actitud “lejos de colaborar con la viabilidad y mantenimiento de Newplack”, pretende “dañar la imagen y la reputación no sólo de la empresa, sino de las personas que la gestionan, con el único propósito de torpedear la actividad empresarial”.
Además denuncian la “vigilancia permanente” de los trabajadores a los transportes que se están realizando.
Prefabricados Newplack manifiesta que “no puede tolerar el perjuicio que se le está haciendo a la empresa”, sobre todo continuó “cuando hay trabajo para 9 empleados, que quieren continuar y que están apostando por la empresa”, a pesar prosiguió, de las “dificultades que están atravesando por los impagos”.
La empresa reconoce que se están realizando pagos puntuales a los proveedores, circunstancia que “es fundamental para que se pueda seguir manteniendo la actividad”.
Según la empresa, en los últimos años, con la crisis, “la drástica reducción de pedidos ha llevado a que la empresa tenga que pasar de 20 a los 9 trabajadores actuales”.
Por otra parte, según Newpack la situación del sector y de la crisis que les afecta está llevando a que la empresa “tenga que soportar los impagados, un elemento clave para el sostenimiento de la empresa”.
0