Derrota en San Sebastián
El Cafés Aitona se ha impuesto por 66 a 49 al Deportes Ferrer Santa María en partido disputado en el Polideportivo José Antonio Gasca de la capital guipuzcoana. Con esta derrota el equipo riojano se queda con una victoria y dos derrotas en la clasificación de la liga EBA.
El SantaMaría acometía el encuentro con la importante baja de Pedro Sanfrutos lo que se ha notado en el juego interior.
La primera parte ha transcurrido con una enorme igualdad. Ventajas máximas de 4 puntos por uno y otro lado, imponiéndose las defensas sobre los ataques. El equipo donostiarra, como era de prever, ha basado su juego en los hombres interiores, Joseba Iglesias, Asier Arzallus y Nemanja Tomasevic. A ellos se ha unido en el segundo cuarto Xabier Pérez con 8 puntos. En el Santamaría los puntos se repartían entre varios jugadores. Al final del primer acto los logroñeses dominaban por 28-29.
El tercer cuarto ha sido clave. La falta de acierto visitante unida a los puntos conseguidos en segundas opciones por el equipo local, ha resultado determinante para el despegue en el marcador del Cafés Aitona. Un parcial de 13-0, con 2 técnicas por medio, elevaba la ventaja donostiarra hasta los 12 puntos al final del cuarto.
En el periodo final, la falta de acierto en ataque del SantaMaría, no ha permitido poner en apuros al equipo local. El fin de semana que viene el Deportes Ferrer recibe en Lobete al Fidalgo Vecino de Zamora.
0