Desea enfrentarse a Kobe Bryant
El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, no ocultó su deseo de poder enfrentarse a su compañero de equipo Kobe Bryant en la final de los Juegos Olímpicos, a los que España llega como campeona del mundo y con el deseo de sacarse la espina de lo ocurrido hace cuatro años en Atenas.
“Kobe es divertido. Siempre está hablando, haciendo ese tipo de declaraciones. Espero que nos encontremos en el partido por el oro, entonces veremos”, dijo Pau tras el entrenamiento y sobre las palabras de su compañero en las que aseguraba que se ha puesto como misión cerrar el paso a Gasol en los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, el de Sant Boi se mostró cauto sobre las opciones españolas. “Ser el favorito no significa necesariamente que vayas a ganar el oro. Hay varios equipos grandes en competición, como Argentina o Grecia, y especialmente Estados Unidos está muy fuerte este año”, dijo el español, que se medirá en la primera fase al conjunto americano.
“Aunque venimos aquí para ganar la medalla de oro, tenemos que empezar desde el principio mismo. Tendremos tiempo de hablar sobre Estados Unidos cuando nos enfrentemos en la primera ronda”, señaló un cauto Pau, consciente de que los Juegos es una competición muy diferente al resto.
Por eso, el de Sant Boi aboga por ir “partido a partido”. “Una vez que estemos en cuartos de final, empezaremos a hacer planes. Debemos demostrar a todos por qué vinimos aquí como favoritos”, subrayó el jugador de Lakers, que sueña con superar la medalla de plata lograda en Los Angeles'84.
“Ya veremos lo que pasa. Por el momento tenemos que pensar en el primer partido que será ante Grecia. Olvidémonos de lo que diga Kobe por ahora”, concluyó.
0