Designados los miembros de las mesas electorales de Logroño para el 20N
El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha celebrado hoy una sesión extraordinaria para designar a los presidentes, vocales y suplentes de las mesas electorales en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre (20N).
En la sesión plenaria se ha realizado un sorteo público para elegir a los 1.863 miembros que integrarán las 207 mesas electorales que se habilitarán en Logroño.
En el sorteo se ha extraído el número 868 y, a partir de ese número, se han designado a los componentes de las mesas por un procedimiento informático, según ha detallado el Ayuntamiento, que ha acredito a personal para iniciar, de forma inmediata, la notificación de estas designaciones.
Este sorteo se realiza entre la totalidad de personas censadas que tienen menos de 70 años y sepan leer y escribir, aunque a partir de los 65 años se podrá manifestar la renuncia en el plazo de siete días; mientras que quedarán excluidos quienes alcancen la mayoría de edad entre la formación de las listas de electores y la votación.
La condición de miembro de la Mesa electoral tiene carácter obligatorio y si existiera una excusa, justificada documentalmente, que impidiera la aceptación del cargo, el interesado dispone de siete días para presentar alegaciones ante la Junta Electoral de Zona de Logroño.
Los miembros de la mesa electoral, formada por un presidente y dos vocales, tienen que presidir el acto de la votación, controlar el desarrollo de la votación y efectuar el recuento y el escrutinio.
En las próximas elecciones a las Cortes Generales se acondicionarán 41 colegios electorales en Logroño y se establecerán 104 secciones censales. Se habilitarán 207 cabinas y 414 urnas.
El censo total de vecinos de Logroño que pueden votar en estas próximas elecciones es de 108.774, ya que el censo electoral de Logroño (CER) suma 107.624 personas y el censo de ciudadanos españoles residentes en el extranjero (CERA) alcanza la cifra de 4.570 personas.
0