Detenido en París el número dos de la logística de ETA
La policía francesa ha detenido a un presunto miembro de ETA en París, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista, quienes explicaron que la operación sigue abierta.
Agentes franceses fueron responsables de la detención en París. El sospechoso llegaba en tren a la estación de Montparnasse, en la capital francesa, en el momento de su arresto. Sirvent, nacido en Zarauz, se encuentra huido de la justicia desde 2002, y tiene antecedentes por implicación en violencia callejera. La información policial lo relaciona con la falsificación de documentos.
En su poder se encontraron varios ordenadores y ocho 'pendrive'. La operación ha sido desarrollada por la gendarmería francesa con información de la Policía Nacional española.
Las fuentes consultadas por Europa Press dan importancia a esta detención en la medida en que Ekaitz Sirvent llevaba con él ordenadores y datos sobre el trabajo de falsificación que hacía habitualmente, lo que puede ser utilizado por la policía para conocer los etarras que en este momento tienen un papel activo en los distintos aparatos de ETA.
0