Detenidos dos atracadores, presuntos autores de siete robos en La Rioja
Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Logroño, detuvieron a dos personas como presuntos autores de siete robos con fuerza, un robo con violencia e intimidación y una detención ilegal.
Según ha informado el Instituto Armado, los acusados responden a las iniciales de J.L.P., varón de 28 años de edad, vecino de Logroño, al mismo le constan numerosos antecedentes; y L.C.N., varón de 36 años de edad, vecino de Murillo de Río Leza., al mismo le constan numerosos antecedentes.
El inicio de estas actuaciones se remontan a la primavera del 2008, fecha en la que se produce un robo en el interior de una vivienda en la localidad de Agoncillo, en el que se sustraen varias cartillas bancarias y 500 euros en efectivo. Igualmente en diferentes fechas del año 2008 se producen otros seis robos con fuerza en las localidades de Lardero, Alberite y Entrena, siendo llamativo el robo de placas solares, acumuladores y baterías.
A raíz de la última denuncia y ante el avanzado estado de las investigaciones, en las que se tenía centrado el objetivo principal, los agentes realizan un exhaustivo seguimiento a los principales sospechosos.
Tras varios días de seguimiento, los delincuentes se dirigen a un almacén de butano, donde tras amordazar y maniatar al empleado sustraen la recaudación que asciende a 1.500 euros, dándose a la fuga e iniciándose una persecución por los agentes que integraban el operativo, logrando la detención de los autores y la recuperación de los efectos robados.
En el transcurso de la persecución los agentes se percataron de que uno de los detenidos arrojó un objeto a una acequia, por lo que se solicitó el apoyo de los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuaticas (GEAS), quienes tras un intenso rastreo por las acequias, localizaron la pistola que fue empleada para cometer el atraco.
En el transcurso de las diligencias los agentes han podido constatar que los detenidos son los presuntos autores de los robos mencionados anteriormente.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Logroño, quien decreto su ingreso en prisión.
0