Detienen a dos presuntos miembros de ETA
Agentes de las Fuerzas de Seguridad francesas, en colaboración con la Policía española, han detenidoa dos presuntos miembros de ETA. La policía nacional trabaja con la Subdirección Antiterrorista (SDAT) francesa en la identificación de los dos detenidos y en el análisis de la documentación y el material incautado.
Las detenciones se produjeron sobre las 7.30 horas de la mañana, después de que las autoridades francesas recibieran una llamada de colaboración ciudadana informando de la presencia de dos individuos sospechosos, un hombre y una mujer en una zona boscosa denominada Chorigneux, en la localidad de Trelins.
Uno de ellos, la mujer, llevaba documentación que responde con la identidad de María Lizarraga Merino, a falta del cotejo de huellas. Nacida el 30/ 07/1984 en Pamplona (Navarra), y antigua militante de Segi. De su acompañante, un hombre, se desconoce por el momento su verdadera identidad, aunque la policía sospecha que estaría relacionado con la 'kale borroka'.
Los dos detenidos se hallaban en posesión de dos vehículos, un Opel Zafira y un Volkswagen Polo robados. Dos armas cortas, una pistola automática y un revólver, además de munición. Cinco documentaciones españolas falsas y permisos de conducir falsos. Dentro de los coches robados hay diverso material y documentación todavía a evaluar.
Estas detenciones se producen un día después de que ETA matara al brigada Luis Conde con un coche bomba en Santoña (Santander).
El Ministerio de Interior ya informó de que ese coche bomba y los de Vitoria y Ondarroa (Vizcaya) fueron robados en Francia y posteriormente trasladados a España.
0