Detienen al hombre que había secuestrado un avión ruso
Rusia vivió instantes de pánico cuando un hombre que viajaba en un vuelo nacional con destino el aeropuerto Domodedovo de Moscú, se hizo con el control de la aeronave.
Por suerte, las fuerzas especiales rusas pudieron detener al hombre, según informó un portavoz policial citado por la agencia rusa Itar-Tass.
Todos los pasajeros fueron liberados sin peligro después de que agentes de las fuerzas especiales disfrazados de médicos subieran al avión en el aeropuerto, indicó TASS.
El hombre había pedido una reunión con medios de comunicación y las agencias del orden público, según la agencia, que no menciona otras demandas.
Este incidente coincide con el último anuncio del presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, en materia de seguridad. El mandatario ruso ha promulgado una nueva ley que refuerza los poderes del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antigua KGB) y que permite a este organismo emitir “alertas” sobre cualquier persona “cuyos actos creen las condiciones para la comisión de un crimen”, según informó este jueves el Kremlin.
La ley, que recupera una antigua práctica de la época soviética, ha sido duramente criticada por los activistas de Derechos Humanos por considerar que podría utilizarse para intimidar a los periodistas independientes y a los grupos de la oposición.
El FSB (que está presidido, oficialmente, por el primer ministro y ex presidente ruso, Vladimir Putin) fue formado a partir de los restos de la KGB soviética, que fue disuelta en 1991, coincidiendo con el desmantelamiento de la URSS.
La ley fue significativamente suavizada después de su primera lectura,
que causó una fuerte oposición por parte de una oposición habitualmente dócil. Los parlamentarios retiraron del proyecto de ley una provisión que habría permitido al FSB citar judicialmente a las personas sospechosas e imponerles una pena de 15 días de prisión en caso de desobedecer.
0