Diamante empata en casa frente As Burgas
Diamante Rioja: Marta; Bea Martín, Peque, Drica y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Bea Ascacíbar, Cris, Bea Martín y Maite.
Cidade de As Burgas: Ana; Lucía, Sonia, Iria y Vanesa (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, María Arias, Raquel y Nerea.
Palacio de los Deportes. Unos 200 espectadores. Colegiados: Otamendi Lazcarro y Pacualena Muniega del Colegio Navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Garu en el Diamante Rioja.
1-0, min. 8 Lucía (propia puerta)
1-1, min. 17 Vanesa
2-1, min. 18 Peque
2-2, min. 24 Iria
3-2, min. 29 Peque
3-3, min. 32 Sonia
Diamante Rioja y Cidade de As Burgas se repartieron los puntos en un choque con alternativas, en el que cada tanto de las diamantinas era respondido con la igualada por parte de la escuadra orensana. El choque daba inicio con dominio del tempo de partido por parte de las locales, si bien, no conseguían encontrar huecos entre la férrea doble línea defensiva que planteaba el equipo dirigido por Manolo Codeso.
El primer tanto llegaba a los ocho minutos de juego, obra de Lucía, en propia puerta, en su intento de despejar un balón centrado al segundo palo. El tanto no vario sobremanera el curso del envite, ya que el Cidade proseguía apostando por tratar de sorprender al contragolpe con robos en mitad de cancha y con balones en largo de su portera Ana, hacia la zona de pívot. A los 17 minutos llegaba la igualada obra de Vanesa, de un disparo desviado, que pasó por debajo de Marta que se quedaba a media salida.
A renglón seguido, el Diamante conseguía adelantar a las locales con un preciso tanto de volea a la salida de un saque de esquina, marcador con el que se llegaría al descanso. Al poco de la reanudación, Iria, tras un robo de balón en mitad de cancha, conseguía aprovechar un balón rechazado por el palo para devolver las tablas al luminoso. Una vez más volvería a tomar las riendas del partido con un tanto de Peque, de nuevo a la salida de una jugada de estrategia. El Diamante parecía querer meterle mayor velocidad al partido, pero se volvía a encontrar con la igualada, cuando a los 32 minutos, Sonia, tras un robo de balón en mitad de cancha, conseguía batir a Marta.
El paso de los minutos obligaba a la escuadra dirigida por Leandro Álvarez a apostar por el juego de cinco. El buen hacer defensivo del Cidade y la falta de acierto de las riojanas acabaron por mantener el reparto de puntos.
0