Diamante Rioja sigue sumando
Gironella: Cárol, Berta, Miriam, Bosch y Marga (quinteto inicial). También jugaron, Aneta, Riera, María, Copy y Mónica.
Diamante Rioja: Nerea, Bea Martín, Bea Ascacíbar, Rocío y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Cris e Irene.
Pabellón Municipal. Unos 350 espectadores. Colegiados, Hernández y Mesa del Colegio Catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Riera en el C. Queralt Gironella.
GIRONELLA - DIAMANTE RIOJA, 4-6
El Gironella cobraba la primera renta en el partido ante la escuadra riojana, tras un tanto de Miriam, tras recibir un pase magistral de Berta Velasco que inició con una gran jugada personal, al que poco después respondía el Diamante con un tanto de Bea Ascacíbar aprovechando un error defensivo de la zaga catalana.
El choque comenzaba con mucha intensidad por parte de ambas escuadras que buscaban de inicio los tres puntos en litigio. A los doce minutos, Aneta culminaba en gol una bonita triangulación de balón de la escuadra local, con pase de espuela de Miriam incluido. Minutos más tarde, el Gironella pudo ampliar su renta pero el remate se estrellaba en el palo y, a renglón seguido, Maite a la salida de un córner mal botad por las locales, conducía con velocidad una contra que culminaba en el empate a dos con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, el Diamante le daba la vuelta de forma definitiva al marcador con un nuevo tanto de Maite, tras recibir de Mamen, y revolverse en la zona de pívot zafándose de su defensora. Superada la medianía del período, Bea Martín hacía buena la mayor concentración visitante estableciendo el 2 a 4. Con el paso de los minutos, las catalanas hubieron de arriesgar en su apuesta, pero la escuadra riojana proseguía con su mayor intensidad, que le permitía hacer el 2 a 5 a falta de seis minutos, obra de Bea Ascacíbar en un nuevo y vertiginoso contragolpe.
Poco más tarde, Pasarrius y Reyes optaron por alternar el juego de cinco, situación que inicialmente favoreció al Rioja que establecía el 2 a 6, obra de Rocío, tras aprovechar un error defensivo local. Los postreros tantos de Aneta, tras aprovechar sendos rechaces dentro del área, acabaron por cerrar la cuenta anotadora de un partido que ya no sufriría más variaciones.
0